La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Lely: Algo más que robots de ordeño

La marca holandesa tiene diversos periféricos que le pueden ayudar en el día a día de su granja y mejorar la salud de sus vacas

lely robot periferico arrimador 1Siempre que se habla de Lely es inherente hablar de robots de ordeño, pero la firma holandesa no es solo sinónimo de ordeño, ya que muchas máquinas están diseñadas para hacer el día a día de los ganaderos más fácil y además mejorar la salud de sus animales.

Lely tiene una amplia gama de periféricos para el cuidado de las vacas y de las explotaciones, así como también, para facilitarles la vida a los ganaderos en las tareas diarias de la granja. Arrimar la comida o limpiar los patios de ejercicio nunca fue tan fácil.

Lely Luna

Lely Luna es el cepillo rascador para las vacas. Una vaca que goza de buena salud es una vaca más feliz, más sana y produce más. La salud de las vacas puede mejorar con un cuidado adecuado de la piel. El Luna cepilla la piel y estimula la circulación de la sangre. Esto hace no solo que la vaca esté más relajada sino que el rebaño esté también más tranquilo.

Bodegraven

El cepillo se acciona por contacto y rota en dirección opuesta en cuanto lo empuja la vaca. Al tener dos direcciones de rotación, las cerdas del cepillo se mantienen intactas durante más tiempo. El número mínimo de piezas móviles permite que las necesidades de mantenimiento sean bajas, lo cual a su vez aumenta su duración.
Este cepillo puede instalarse fácilmente de diferentes maneras. Funciona igual de bien como una instalación independiente que montado en la pared.

Lely Discovery

El Lely Discovery es el limpiador de suelos emparrillados. Un suelo limpio previene posibles problemas con las pezuñas y mantiene limpias las colas y las ubres. Las vacas se comportan de forma más natural en un entorno limpio, lo que permite detectar antes los periodos de celo. Una granja limpia e higiénica se traduce en un aumento de los niveles de salud y bienestar de las vacas.

lely robot periferico arrimador cargador 1.jpg

El Discovery limpia el establo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todas las semanas del año. A las horas y en las rutas que decida. Para disfrutar de un establo limpio en el que trabajar de manera cómoda y segura.
El Discovery le quita trabajo de su rutina diaria y llega a todos los rincones del establo, algo fuera del alcance de las arrobaderas o las limpiezas por flushing. Este limpiador de patios puede configurarse para que funcione varias veces al día y mantenga su granja limpia las 24 horas del día.

El Lely Discovery en su versión 90 SW incorpora como característica adicional una función de aspersión de agua. Este rocía la suciedad y mejora los resultados de la limpieza. Ideal para un establo seco o con un grado de ocupación inferior.

lely robot periferico limpador 1Lely Discovery Collector

El Discovery Collector está específicamente diseñado para establos con pisos lisos y adopta un enfoque diverso. El Collector no empuja el estiércol, sino que lo aspira. Esto hace que la acumulación de estiércol, en el que se encuentran las vacas, sea cosa del pasado. Esto no solo hace que el piso esté más limpio, sino que también garantiza que las pezuñas de las vacas permanezcan más limpias. Esto mejora tanto la salud de la vaca como el bienestar de los animales.lely robot periferico arrimador garaxeEl Collector no requiere cables ni canaletas. Esto asegura un ambiente de vida más seguro para las vacas. Gracias a su diseño compacto, el Discovery puede circular fácilmente entre las vacas.

El Collector rocía agua desde la parte delantera y trasera de la máquina. Pulverizar desde el frente da como resultado una mejor ingesta de estiércol, y desde la parte posterior para dejar un piso mojado para un agarre adicional. Máximo resultado y seguridad.

lely robot periferico limpador 2Las rutas y la frecuencia de limpieza se pueden configurar para que coincidan con las suyas o con el ritmo diario de las vacas para que las cosas sean lo más fáciles posibles. Y si desea ajustar el programa, por cualquier razón, puede hacerlo fácilmente usando su teléfono móvil con la aplicación Lely Control Plus.

Lely Juno

El Lely Juno es el arrimador de comida de la marca holandesa, con el que aumentará la frecuencia del suministro de alimento. Gracias al Juno la ingesta de comida será mayor tanto durante el día como durante la noche. Esto no solo tiene un efecto positivo sobre la salud de los animales, sino que también mejora la fertilidad, la producción y sus resultados económicos.

lely arrimador pesebre fleckvieh apaisadaCon el arrimador podrá ahorrar hasta 180 horas de trabajo al año, un tiempo valioso que puede dedicar a otras actividades en su explotación. Además, se beneficiará de contar con un pasillo de alimentación limpio, y de una reducción en el consumo de combustible, ya que no necesitará usar el tractor para arrimar la comida.

El Lely Juno seguirá la cornadiza al mismo tiempo que su mecanismo giratorio inferior empuja el alimento hacia ella. El control del Juno resulta sencillo gracias su aplicación para todos los smartphones.
Los Junos vienen equipados con un pastor eléctrico y una luz led para mejorar la visibilidad de la máquina, además de sonido acústico que hace de llamada para las vacas cada vez que sale a realizar la función de arrimado.

lely arrimador pesebreEn su versión flex, él Juno, puede desplazarse por fuera de la granja levantando su falda sin arrastrar el alimento y ganando desniveles nunca vistos. Además de poseer un motor de empuje de cada lado, lo que reducirá las horas de trabajo de la máquina.

Lely Cosmix

El Lely Cosmix es la cabina de suministro de concentrado que comercializa Lely. Una herramienta muy cómoda si cuenta con robot de ordeño, a fin de entrenar a la vacas para que acudan en un futuro mejor al ordeño.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 60

Dar a la vaca la alimentación que necesita mejora la salud del rumen y aumenta la producción de leche. El Lely Cosmix, junto con el robot Lely Astronaut, garantiza que cada vaca reciba la cantidad de concentrado que requiere.

El Cosmix suministra concentrado a las vacas que no consumen lo suficiente durante el ordeño, a las novillas y a las vacas secas.

Gracias a los collares de identificación de los animales, y al software de gestión Lely Horizon, el Cosmix sabe con precisión cuánto concentrado se le puede suministrar como máximo a cada vaca durante 24 horas.

Agriexpo
El Lely Cosmix proporciona numerosas ventajas, como por ejemplo, rúmenes más sanos, mayor producción de leche o una alimentación más eficiente. Esta cabina es fácil de adaptar a cada establo ocupando aproximadamente el sitio de un cubículo. En su versión P, el Cosmix, tiene una puerta que hace que el animal no sea molestado por el resto del rebaño mientras ingiere el pienso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información