La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

‘MAS Seeds’ apuesta por los maíces híbridos ‘Green+’, que toleran las sequías estivales

La compañía ha desarrollado y testado en campo una línea de variedades adaptada al cambio climático, que se incorporará en el catálogo 2021

¿Qué soluciones tiene el ganadero frente al cambio climático?. En las últimas campañas, el cultivo del maíz forrajero se ha enfrentado en Galicia a algunos veranos especialmente secos y con altas temperaturas. Para superar estas circunstancias, una de las mejores alternativas que tiene el ganadero es la elección de variedades de maíz adaptadas al cambio climático.

En MAS Seeds, desde el inicio de los años 2000, nuestros investigadores han ido poco a poco seleccionando las mejores líneas tolerantes a estas situaciones de estrés por calor y sequía. Controlando la mejora genética desde el laboratorio molecular y testando su valor en el campo y en las vacas, nuestros expertos consiguieron crear en este plazo un material muy productivo y tolerante a este cambio climático.

Todos los híbridos procedentes de este nuevo material se incorporarán en el catálogo 2021 en la gama con la tecnología GREEN+. Para el ganadero, sembrar mañana el maíz GREEN+ le supondrá cosechar un maíz más verde y más rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información