La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

MaxiMaize, la combinación de híbridos de maíz para incrementar la calidad del ensilado

La firma Syngenta presenta una nueva tecnología para mejorar los silos de maíz al seleccionar las variedades más adecuadas para incrementar la producción, energía y conseguir silos más homogéneos

MaxiMaize, la combinación de híbridos de maíz para incrementar la calidad del ensilado

La firma biotecnológica Syngenta acaba de presentar MaxiMaize, su tecnología más novedosa para lograr incrementar la calidad del ensilado de maíz en base a mezclas específicas de varios híbridos de maíz en una única bolsa de semilla. “MaxiMaize es la combinación perfecta para un ensilado de calidad. Se trata de una tecnología diseñada para expresar su máximo potencial en ensilado, una combinación de nuestros mejores híbridos para potenciar la rentabilidad en campo”, explican desde la empresa.

Atendiendo a los factores determinantes para la obtención de un silo de calidad como son las características del suelo, la genética, las condiciones climáticas y el manejo del cultivo, Syngenta presenta esta nueva tecnología basada en optimizar cada uno de los procesos. “Analizamos la idoneidad de la combinación, ensayando y analizando las mezclas tanto a nivel de campo como en el laboratorio, buscando maximizar la producción y calidad del silo”, detallan.

Las claves de MaxiMaize son una genética potente que se combina con estudios morfológicos y fisiológicos, a los que se suma la evaluación agronómica y análisis tanto de calidad, homogeneidad e idoneidad de la combinación de los híbridos. Esta tecnología les ha permitido incrementar valores como la energía por hectárea de los ensilados, con un aumento del 5% del almidón.

La combinación de híbridos también posibilita una mayor producción, con más de un 10% de materia seca y consigue una homogeneidad del silo de más del 20%. “Nuestro objetivo como socio colaborador con el agricultor y ganadero es la obtención de la máxima cantidad de silo con la mayor homogeneidad posible”, destacan.

Optimizar cada fase del cultivo

En Syngenta destacan la combinación de las características morfológicas y fisiológicas de los híbridos (vigor, altura, verdor, fecha de floración, sanidad, etc.) que proporciona MaxiMaize, que tiene un efecto multiplicador en estabilidad y productividad de campo. De esta manera, cada uno de los híbridos expresa mejor su potencial en las diferentes zonas de fertilidad del suelo, lo que incrementa la homogeneidad del silo.

También han mejorado la nacencia, ya que el mix se adapta mejor a las distintas condiciones iniciales. Han aumentado el periodo de floración, fase crítica en el cultivo de maíz, con lo que consiguen más granos, mejor llenado y con ello más almidón y energía en el silo.

Las combinaciones MaxiMaize consiguen un mejor aprovechamiento de la luz, ya que logran interceptar hasta un 22% más de energía lumínica que un híbrido convencional. 
La mezcla de varios híbridos les permite incrementar la tolerancia a enfermedades y a cualquier tipo de estrés, ya sean hongos, plagas o edafoclimáticos, ya que trabajan con híbridos complementarios del mismo ciclo (diferenciados en 2 a 5 días en floración), por lo que cuando tengan que hacer frente al estrés se encontrarán en diferente estado vegetativo y por lo tanto con distintas sensibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información