La empresa que agrupa a dos ganaderías de ovino y caprino de la provincia de Lugo, Beealia, presentará sus marcas de calidad CORDERO Y CABRITO ATLÁNTICO este jueves, 5 de marzo, a las 14:15 en Xantar -Salón Internacional de Turismo Gastronómico- de Ourense. La presentación será de la mano de Álvaro Villasante, cocinero del Grupo Nove.
Se trata de la primera marca calidad existente en Galicia para el cabrito y el cordero criado en el país. El gerente de Beealia, Joan Alibés, destaca que “la carne de Cordero y Cabrito Atlántico es saludable, sostenible y próxima. Esto es así porque cuenta con más vitamina E, menos grasa y mejor perfil de ácidos grasos esenciales omega 3 y 6; es respetuosa y buena para su entorno por el sistema de producción en base a pastos y próxima por la relación directa con el productor”.
Y es que la venta se hace directamente del ganadero al consumidor a través de la página web de Beealia.
Exigencias del sello Cordero y Cabrito Atlántico
Las exigencias de la marca Cordero y Cabrito Atlántico, son las siguientes: animales criados en libertad y de una manera sostenible y corderos y cabritos alimentados en base a pasto y leche, y puesto directamente y de inmediato a disposición del consumidor. “Controlamos nuestra carne, asegurando su calidad y trazabilidad, desde los pastos hasta que llega a nuestros clientes”, asegura Joan Alibés.
La presencia de Álvaro Villasante, cocinero del restaurante Paprica de Lugo e integrante del Grupo Nove, en este showcooking invita a descubrir las posibilidades culinarias de las carnes de Cordero y Cabrito Atlántico.