Premios a la alimentación saludable ‘Impulsando Galicia’

La Universidad de Santiago y la industria Larsa (Capsa) convocan un certamen dirigido a promover la innovación en productos lácteos y en aspectos tecnológicos de la cadena de la leche

Publicidade
Premios a la alimentación saludable ‘Impulsando Galicia’

Acto de presentación del certamen. / Imagen: USC.

El Campus Terra de la Universidad de Santiago, ubicado en Lugo, y la Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), a través de su factoría Larsa, han puesto en marcha los premios de innovación ‘Impulsando Galicia’. La iniciativa, que declara buscar una alimentación saludable, está abierta a la presentación de proyectos en un amplio abanico de campos. Desarrollo de nuevos productos lácteos, innovaciones tecnológicas en ganaderías y procesado de la leche o mejoras en los puntos de venta son algunas de las cuestiones que se señalan en las bases del certamen.

Pueden participar en el concurso tanto estudiantes como emprendedores, profesionales e incluso empresas de cualquier parte de España. El plazo de presentación de proyectos se abre el 2 de mayo y concluye el 2 de julio. De entre las ideas presentadas, que deberán orientarse a Asturias o Galicia, Capsa y la USC seleccionarán las mejores, que se desarrollarán en una segunda fase.

Los tres proyectos mejor valorados por el jurado recibirán premios de 5.000, 3.000 y 1.000 euros, respectivamente. El fallo de la primera edición de este certamen se dará a conocer en julio de 2018 y, en caso de que Capsa acuerde desarrollar y comercializar los productos que figuren en los proyectos ganadores, la compañía compartirá un porcentaje de los beneficios generados con sus promotores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información