Reunión para incrementar las exportaciones agroalimentarias a Estados Unidos

La conselleira do Medio Rural e do Mar mantuvo un encuentro con la agregada de Agricultura de la embajada de Estados Unidos para abordar líneas de colaboración para que las empresas gallegas exploren nuevas vías de negocio y de comercialización en el mercado americano

Publicidade
Reunión para incrementar las exportaciones agroalimentarias a Estados Unidos

Rosa Quintana con Rachel Blickford y Alfonso Cabaleiro

La conselleira de Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, mantuvieron hoy un encuentro con la agregada de Agricultura de la embajada de Estados Unidos en España, Rachel Blickford, en la que se destacó la calidad de los productos agroalimentarios gallegos como clave para competir en el mercado estadounidense.

En la reunión celebrada esta mañana en Santiago se abordaron diferentes líneas de colaboración para que las empresas gallegas del sector exploren y consoliden nuevas vías de negocio y comercialización en el mercado norteamericano. En este sentido, Blickford, que en su estancia en Galicia está conociendo de primera mano el proceso de producción de distintas empresas punteras del sector agroalimentario, destacó la innovación en procesos y productos de las compañías gallegas como una ventaja fundamental para competir en Estados Unidos.

El mercado estadounidense demanda sellos de garantía y de calidad para los productos agroalimentarios

La representante estadounidense, que ayer mantuvo un encuentro con una veintena de empresas del sector agroalimentario certificadas por Galicia Calidade, así como con representantes de varias denominaciones de origen, en el que les acercó las condiciones de este mercado, señaló la importancia de contar con serlos que acercan garantía y confianza a los consumidores. Tras su visita ayer a las lucenses Ingapan y Regina Viarum, Rachel Blickford conocerá hoy las instalaciones de Coren en Ourense, de Luis Escurís Batalla en A Pobra do Caramiñal y la Adega Valdés, en Vedra.

Las exportaciones de las empresas de Galicia a Estados Unidos sumaron en 2014 un total de 567 millones de euros, un 28% más que el año anterior, lo que confirma el interés de las empresas gallegas por entrar en este mercado, al que exportaron 776 compañías de la Comunidad.

El sector agroalimentario es uno de los que más están apostando, en el marco de la Estrategia de Internacionalización de la Empresa Gallega 2020 que está desarrollando la Xunta, por la búsqueda de nuevos mercados para los productos de calidad. Además, tal y como se subrayó en el encuentro, a campo-industria y la mar-industria centrarán uno de los 12 planes operativos específicos para las áreas estratégicas de la economía gallega contemplados en la Estrategia, con la que la Xunta busca conseguir las 8.000 empresas exportadoras e incrementar en un 25% la inversión extranjera en Galicia en 2020. Una de las líneas de trabajo de esta hoja de ruta busca también reforzar la imagen y presencia de los sectores económicos bajo a marca Galicia Calidade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información