Río lanza su nueva leche fresca pasteurizada de pastoreo 100% gallega

El pasto al aire libre, la alimentación natural y el cuidado con el medio ambiente son las principales características del nuevo producto del grupo Lence, que establece un seguimiento cuatrimestral del cumplimiento del mínimo exigido de estancia en libertad de los animales, de la extensión de terreno por cada uno de ellos y de los parámetros de calidad de la leche

Vacas pastando en una de las 35 ganaderías de las que sale nueva leche de pastoreo de Río de Galicia

Vacas pastando en una de las 35 ganaderías de las que sale la nueva leche de pastoreo de Río de Galicia

Río de Galicia, marca emblema del grupo Lence, lanza su leche fresca pasteurizada de pastoreo 100% gallega y procedente de granjas certificadas. Actualmente, en esta primera fase de lanzamiento, la leche procede de 35 explotaciones agrarias de la comunidad gallega.

Todas ellas cuentan con los requisitos de calidad exigidos bajo la premisa de leche de pastoreo de la marca: un mínimo de 2 hectáreas por vaca en lactación, animal que además tendrá al menos 6 horas diarias de pasto al aire libre durante 120 días año. Para garantizar el mantenimiento de estos requisitos y la calidad de la leche de pastoreo, se realizarán auditorías de seguimiento cuatrimestrales en las granjas adheridas.

La leche procede de 35 ganaderías seleccionadas a las que se realizan controles cada cuatro meses. Las vacas deben pastar al aire libre al menos 6 horas diarias durante 120 días al año

Durante esas jornadas, los animales son libres de ejercer sus hábitos naturales de pastoreo en libertad y de modo continuado. En ese tiempo, los productores registrarán el acceso al pasto de las vacas, anotando las fechas de inicio y fin de cada período, con el fin de garantizar el cumplimiento de los tiempos al aire libre. Todo ello hace de esta nueva línea una producción más controlada y limitada, incluyendo actualmente una producción de 30.000 botellas diarias.

Leche fresca pasteurizada

3D Botella Leche Rio Fresca de Pastoreo Entera 1L 230421 (002)«Estamos ante una leche fresca que no se somete a las elevadas temperaturas de la leche UHT (Ultra High Temperature), razón por lo que mantiene sus propiedades nutricionales intactas, conserva las bacterias propias del lácteo, que son beneficiosas para la flora intestinal, el llamado segundo cerebro. Así mismo, conserva en mayor cantidad las vitaminas B y A y el calcio, de mejor absorción para el organismo que el procedente de otros grupos de alimentos. Esto la hace ser la leche más consumida en Europa y está recomendada para toda la familia, especialmente para niños y adolescentes», destaca la empresa que dirige Carmen Lence.

Su presentación en el mercado es en botella de litro, con un envase sostenible, libre de aluminio, elaborada de plástico procedente en un 89% de origen vegetal

Con la puesta en el mercado de la leche de pastoreo, el grupo Lence quiere recuperar ese sabor primigenio y original de la leche gallega de antaño, la clásica y tradicional que producen las vacas alimentadas en los verdes pastos de Galicia, una de las comunidades con mejor materia prima para hacerlo posible.

Envases más sostenibles, con menos plástico y un 89% de origen vegetal

PrintEl grupo Lence avanza en su estrategia de sostenibilidad dando nuevos pasos en su apuesta para reducir su huella de carbono y las emisiones de CO2. Con ese objetivo, su buque insignia, Río de Galicia, ha renovado su gama de envases, con la incorporación de modelos más ecológicos, con menor presencia de plástico y de fácil reciclaje.

Así, los nuevos bricks de la marca, que ya se pueden encontrar en los lineales de venta, están elaborados en un 89% en material de origen vegetal. Un porcentaje que es posible gracias a que un 70% del envase se realiza empleando cartón de origen 100% materia prima certificada. A este avance se suma el hecho de que el poco plástico que se utiliza en el tapón y en las capas intermedias del envase se elabora con polímeros procedentes de cultivos responsables.

La compañía ha renovado los modelos de sus bricks para ofrecer una propuesta más ecológica y respetuosa con el medio ambiente

Gracias a estos cambios, con los que se mantiene la seguridad y calidad de los productos de cada envase, es posible reducir al máximo las emisiones de CO2 y luchar contra el cambio climático disminuyendo el uso de los combustibles fósiles.

Esta acción forma parte del plan estratégico de la compañía que incluye un amplio apartado destinado a la sostenibilidad y lucha contra el cambio climático, donde se incluyen más acciones de ecodiseño a las que se suma un paquete dirigido a mejorar el tratamiento de residuos con la vista puesta en la economía circular; la optimización de las rutas de transporte para reducir las emisiones; una mayor apuesta por el consumo Km0 y una reducción en el consumo de agua durante los procesos de fabricación.

Las dos principales marcas del grupo Lence, Río de Galicia y Leyma, avanzan hacia la reducción de la huella de carbono

Con esta apuesta de grupo, las dos principales marcas del grupo, Río de Galicia y Leyma, cuyos envases sostenibles se lanzaron en 2020, avanzan de manera clara a un proceso de envasado más respetuoso con el medio ambiente y hacia la reducción de la huella de carbono.

El grupo Lence trabaja diariamente con 435 explotaciones ganaderas del rural gallego, el 75% de un tamaño mediano y pequeño. Compra y transforma toda su producción en Galicia, siendo la tercera por volumen de recogida de leche en la comunidad, lo que la convierte en una empresa clave para el sector lácteo gallego.

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