Aplazada a septiembre la jornada sobre mecanización de la huerta

Publicidade
Publicidade
Aplazada a septiembre la jornada sobre mecanización de la huerta
Data inicio: 10/09/2020
Data fin: 10/09/2020
Lugar: Centro de formación y experimentación agroforestal de Sergude, Xunta de Galiza, Place of Sergude, Quián, España

La jornada técnica sobre maquinaria para la mecanización de la huerta, que estaba prevista que se desarrollara este jueves 13 en el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo, se traslada al 10 de septiembre y cambia de ubicación, pues finalmente se hará en el Centro de Formación y Experimentación Agraria de Sergude (Boqueixón, A Coruña). El motivo son las restricciones sanitarias que se establecieron en el área de A Coruña para contener la expansión del coronavirus.

La jornada se trata de una sesión teórico práctica para mostrar el funcionamiento y las particularidades de una serie de máquinas, haciendo hincapié en la posibilidad de combinación entre ellas para reducir el tiempo de trabajo o el consumo de energía. Entre los equipos que se emplearán en la demostración, estarán un cañón nebulizador, una transplantadora o distintos tipos de fresas. También una sembradora, una binadora y una trituradora de cultivos.

La actividad está dirigida a productores y técnicos de huerta, a las cooperativas y asociaciones de horticultores, a las escuelas de formación agraria y a las empresas de servicios agrícolas. Asimismo, pueden acudir representantes de los talleres de maquinaria para el campo, así como jóvenes en fase de incorporación a la actividad agraria.

La jornada se llevará a cabo en un momento de incremento de la demanda de diferentes maquinarias para poder mecanizar ciertas tareas del campo, así como para buscar sistemas de producción más eficientes o que minimicen la utilización de fitosanitarios. De este modo, cada vez más agricultores buscan equipos que no sólo les faciliten la labor diaria, sino que también puedan ayudarlos a ahorrar, al tiempo que tienen la capacidad de adaptarse a los distintos tipos de suelo o a las irregularidades del terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información