‘Campo Galego’ promueve un debate sobre propuestas para el agro en la próxima legislatura

El acto, organizado en colaboración con el Campus Terra de la Universidad de Santiago, se desarrollará este viernes 26 en la Escuela Politécnica Superior de Lugo, con participación de portavoces del PP, PsdeG-PSOE, Galicia en común, BNG y Marea Galeguista

‘Campo Galego’ promueve un debate sobre propuestas para el agro en la próxima legislatura

Paisaje agraria de Lugo. / Archivo.

¿Qué medidas se deben adoptar desde el Gobierno gallego para el agro en la próxima legislatura?. Ese es el punto de partida del debate que organiza Campo Galego, conjuntamente con la Universidad de Santiago (USC), este viernes 26 en Lugo. El foro contará con la participación de portavoces del PP, PsdeG-PSOE, Galicia en común, BNG y Marea Galeguista.

Entre los temas que se abordarán en el debate, figura la coyuntura actual de los distintos sectores, marcada por la crisis del coronavirus, y cuestiones de inminente futuro, como las políticas que se implementarán en la PAC 2021-2027. Se abordarán además prioridades estratégicas para el campo, como son el relevo generacional o el aumento de la base territorial, así como los retos de futuro en el ámbito ganadero, agrícola y forestal.

El debate se desarrollará este viernes 26 a partir de las 17 horas en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Lugo (Campus Terra, USC). El aforo será limitado por las restricciones preventivas derivadas del coronavirus, por lo que se podrá asistir exclusivamente por invitación o mediante inscripción previa, que deberá hacerse al correo electrónico [email protected]. Entre los asistentes se mantendrá distancia social y se usarán mascarillas. A mayores, el evento se retransmitirá por Facebook Live a través de la cuenta de Campo Galego en esta red social.

Estructura del debate
El rector de la USC, Antonio López, abrirá este foro de análisis y debate sobre el medio rural promovido por Campo Galego junto con la USC con un breve acto de acogida a los ponentes, así como al público participante.

El debate, que estará moderado por el periodista de Campo Galego Camilo Friol, contará con la participación de José Balseiros (PP), director xeral de Gandería e Agricultura en el último periodo de la actual legislatura; Manuel Marey (PsdeG – PSOE), catedrático del área de Proyectos de Ingeniería de la USC; Marcos Cal (Galicia en Común), portavoz de Medioambiente en el Parlamento del Grupo Común da Esquerda; Xosé Luis Rivas ‘Mini’ (BNG), portavoz de su formación en el Parlamento en materia de agricultura y ganadería; e Iván Rodríguez (Marea Galeguista), geólogo ambiental y trabajador del Sindicato Labrego en la comarca de A Mariña.

La sesión concluirá con un turno abierto de preguntas, durante la que el público presente podrá trasladar sus interpelaciones a los portavoces de las formaciones políticas representadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información