Taller de poda de castaño y de nogal para producir madera de alto valor

La Asociación Forestal de Galicia desarrollará la actividad el martes 1 de junio en el Monte Demostrativo del Pico Sacro (Boqueixón, A Coruña)

Taller de poda de castaño y de nogal para producir madera de alto valor

Taller de la Asociación Forestal en una masa de roble americano. / Archivo.

La Asociación Forestal de Galicia (AFG) desarrollará el martes 1 de junio un curso práctico sobre poda de formación de castaño y de nogal para la producción de madera de alto valor. La actividad, que se desarrollará en el Monte Demostrativo del Pico Sacro (Boqueixón, A Coruña), busca promover una correcta silvicultura en las plantaciones de frondosas caducifolias orientadas a la producción de madera.

El taller será impartido por el ingeniero de montes y director de la Asociación Forestal de Galicia Francisco Dans. La actividad se desarrollará en horario de tarde, a partir de las 17 horas, y tendrá una parte teórica y otra práctica.

Todas aquellas personas interesadas en asistir deberán ponerse en contacto previo con la oficina de la AFG en Santiago (teléfonos 981 564 011 y 618 752 214, correo electrónico: [email protected]).

Monte Demostrativo del Pico Sacro
El proyecto del Monte Demostrativo del Pico Sacro, impulsado por la Asociación Forestal con la colaboración del grupo Inditex, ocupa 18 hectáreas de monte y superficie agraria en Boqueixón. La iniciativa, puesta en marcha en la primavera del 2018, funciona a modo de Escuela de Silvicultura, combinando la producción de madera de frondosas con el aprovechamiento de setas y frutos del bosque, así como con cultivos agrarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información