Curso en Xermade de introducción a la fruticultura

Publicidade

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza, en el ayuntamiento lugués de Xermade, la acción formativa «Introducción a la fruticultura: desde la tierra a la mesa», con el objetivo de ofrecer unos conocimientos básicos, a las personas interesadas, tanto de las posibilidades que ofrecen los cultivos de frutales como su cultivo y la transformación de los productos.

Se trata de destacar la fruticultura como una oportunidad de empleo o autoempleo en el rural, por medio de la puesta en valor de la superficie agraria útil que en estos momentos está infrautilizada o directamente en estado de abandono.

La acción formativa consta de 42 horas lectivas, que se desarrollarán en la escuela de Roupar. Las sesiones se realizarán principalmente a lo largo de los sábados, entre el 22 de octubre y el 20 de noviembre, para facilitar la asistencia de las personas destinatarias de esta acción formativa. Asimismo, buscando la dinamización y el intercambio de experiencias, se realizará una visita de estudio al Centro de Formación y Experimentación Agroforestal (CFEA) de Guísamo, donde los participantes podrán acercarse a las actividades desarrolladas con distintas variedades autóctonas de frutales y sus elaboraciones.

Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la unidad organizadora a través del correo [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información