Publicada la lista definitiva de los beneficiarios de las ayudas del Ministerio para vacuno de carne, ovino-caprino, cunícola y avícola

David Lopez Garcia rubia galega (Barreiros)3

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes el listado definitivo de las ayudas excepcionales aprobadas por parte el Ministerio de Agricultura para las explotaciones de carne (vacas nutrices, cebo de terneros, ovino y caprino, sector cunícola y producción avícola) para paliar las consecuencias de incremento de costes de producción motivados por la guerra de Ucrania.

La resolución publicada ahora actualiza el listado preliminar que ya se había publicado a finales del mes de julio con el importe concedido finalmente a cada ganadería en función de criterios como el número de animales. El pago de estas ayudas, que ya recibieron antes del verano las ganaderías de vacuno de leche, se retrasó en el caso de los productores de carne por la ausencia de datos de los productores avícolas, que no reciben ayudas de la PAC.

Aunque la Xunta es la Administración encargada de abonar estas ayudas, los fondos corresponden a los destinados por el Ministerio a apoyar a las granjas, con cofinanciación en un tercio por parte de la Unión Europea.

Se puede consultar el listado completo de beneficiarios y el importe individual correspondiente en el siguiente enlace.

Por otra parte, los productores que así lo solicitaron han recibido ya este mes el anticipo, realizado a través de las entidades bancarias, de las ayudas a las ganaderías de carne anunciadas por la Xunta dentro de una futura convocatoria que la Consellería sacará en 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información