Ampliado hasta el 15 de diciembre el plazo para licencias de planes de mejora

La Xunta da marcha atrás y anuncia que en los próximos días formalizará en el Diario Oficial de Galicia el aumento de plazo en 3 meses, pues inicialmente se había negado a cambiar la fecha límite del 15 de septiembre

Publicidade
Ampliado hasta el 15 de diciembre el plazo para licencias de planes de mejora

Nave ganadera. / Archivo.

La Consellería de Medio Rural ha acordado finalmente prorrogar el plazo de presentación de las licencias de obra y permisos administrativos correspondientes a las ayudas de planes de mejora e incorporación. Del 15 de septiembre pasa al 15 de diciembre. El sector daba por hecho que la Xunta ampliaría de oficio los 79 días correspondientes al Estado de alarma, pero la Administración comunicó en agosto que el último día continuaba siendo el 15 de septiembre, lo que suscitó las críticas de organizaciones agrarias y técnicos. Ahora Medio Rural da marcha atrás y anuncia una prórroga hasta el 15 de diciembre.

La Xunta señala que ante las peticiones de diferentes organismos para prolongar dicho período, con el fin de poder emitir los preceptivos permisos, el departamento de Medio Rural decidió, “un año más”, ampliar el plazo para facilitar la tramitación a ganaderos y agricultores solicitantes de estas subvenciones y evitar así que pierdan las aportaciones.

La Administración recuerda que el presupuesto de esta convocatoria -encuadrada en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020- llega a los 41 millones de euros. En concreto, 24 millones irán destinados a planes de mejora, 14 millones se invertirán en la incorporación de jóvenes a la actividad agraria y 3 millones de euros se focalizarán en la creación de empresas para el desarrollo de pequeñas explotaciones.

Al amparo de la convocatoria del año pasado, un total de 533 beneficiarios recibieron ayuda para acometer planes de mejora, 356 jóvenes obtuvieron subvención para incorporarse al campo y 200 personas solicitantes consiguieron fondos para la creación de pequeñas explotaciones, según detalla Medio Rural en nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información