Anunciada una línea de ayudas para la buena gobernanza de montes vecinales

Publicidade
Anunciada una línea de ayudas para la buena gobernanza de montes vecinales

El objetivo de las subvenciones, que se convocarán en los próximos días por primera vez, es el de apoyar la profesionalización de las comunidades en cuestiones como la gestión administrativa y técnica o la certificación forestal. Se financiarán además deslindes parciales

El Consello da Xunta le ha dado el visto bueno a una nueva línea de ayudas orientada a promover la buena gobernanza de los montes vecinales. La Xunta dedicará 1,5 millones de euros a una convocatoria que se publicará en los próximos días. El objetivo es contribuir a profesionalizar la gestión de las comunidades y consolidar la delimitación de las propiedades de los montes vecinales. La idea es que la convocatoria de esta nueva línea de ayudas se publique cada dos años.

La orden de las subvenciones contará con 4 líneas:

– Apoyo a la gestión forestal, en especial a la gestión administrativa y técnica para desarrollar planes de ordenación aprobados. También se podrá sufragar la certificación forestal del monte o actuaciones como direcciones de obra, tramitaciones de ayudas y redacción de proyectos y memorias.

– Revisión de los croquis que recogen los límites de los montes vecinales, ya que hay inexactitudes y errores cartográficos.

– Deslindamientos parciales entre comunidades de montes vecinales.

– Deslindamientos parciales entre comunidades de montes vecinales y propiedades particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información