La marca Clesa, propiedad de un grupo de cooperativas gallegas, cumple 75 años como referencia de yogures y postres lácteos, y para celebrarlo lanza una gama de Yogur Aniversario, elaborado solo con leche fresca, recuperando así la receta del año 1943.
La nueva gama estará disponible en dos variedades: Natural y con Arándanos en formato pack 2x125g. El yogur destaca por su alta cremosidad y ligera acidez.
Además, con motivo del 75 aniversario de la marca, Clesa impulsa un Museo Virtual en redes sociales en el que los consumidores pueden compartir una imagen nostálgica con presencia visible de productos o merchandising.
Clesa, con sede en Caldas de Reis (Pontevedra) forma parte de CLUN a través de la Agrupación de Cooperativas Lácteas SL (ACOLAT). Sus yogures y postres lácteos cuentan con la certificación PLS (Productos Lácteos Sostenibles), concedida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que garantiza que el 100% de la leche es de origen nacional y que ha sido contratada en unas condiciones que velan por la sostenibilidad económica del sector lácteo.
La compañía tiene su origen en Lácteas del Atlántico, una sociedad fundada a finales de los años 70, filial del Grupo Centrales Lecheras Españolas S.A. (Clesa). El proyecto actual de Clesa da comienzo en 2012, liderado por 10 cooperativas lácteas gallegas unidas en ACOLACT, Agrupación de Cooperativas Lácteas SL.