Convocadas las ayudas para forestación con coníferas y frondosas

Medio Rural destina 8 millones de euros para las anualidades 2021 y 2022. Prevé apoyar la plantación de 4.000 hectáreas con estas subvenciones

Convocadas las ayudas para forestación con coníferas y frondosas

Plantación de pinos. / Archivo.

Administración convocante: Consellería do Medio Rural

Enlace axuda: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2021/20210128/AnuncioG0426-110121-0001_gl.html

Prazo: 11/03/2020

Resumo:

La Consellería de Medio Rural ha convocado las ayudas para forestación de tierras no agrarias con coníferas y frondosas. Podrán acceder a estas ayudas las superficies que estén identificadas en el Sistema de Información Geográfica (Sixpac) cómo forestal (Fo), pasto con arboledo (PA) o pasto arbustivo (PR), siempre que el planeamiento urbanístico permita la plantación de las correspondientes parcelas.

Las ayudas se orientan tanto a particulares como a comunidades de montes, montes de varas y Sofor, entre otras entidades. Se exige una superficie mínima de plantación de una hectárea en coto redondo, salvo en el caso de las Sofor, que podrán plantar superficies menores.

Las parcelas a plantar deberán también cumplir con el requisito de estar desarboladas durante los últimos 5 años o con una superficie cubierta inferior al 20% del total. Se exceptúan las zonas con rebrotes de eucalipto menores a 10 centímetros de diámetro o que tengan acacia negra, mimosas o robinias, que entrarán en las ayudas.

A la hora de puntuar las solicitudes, se le dará prioridad a las parcelas que estén en zonas afectadas por el nematodo del pino o incluidas en una masa de frondosas consolidadas.

Los apoyos cubrirán el 100% de las actuaciones, con un máximo de 1.853 euros por hectárea en el caso de las coníferas y de 2.398 euros por hectárea en las frondosas.

De frondosas, puede elegirse para su plantación entre una veintena de especies, incluyendo todas las habituales (castaño, cerezo, roble americano, roble, nogal, etc.). En cuanto a las coníferas, podrán plantarse algunas de las siguientes cinco: pino del país, pino insigne, pino silvestre, pino de Oregón o pino laricio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información