Convocadas las ayudas para limpieza y construcción de puntos de agua en montes vecinales

Administración convocante: Consellería de Medio Rural

Enlace axuda: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200219/AnuncioG0426-220120-0001_gl.html

Prazo: 20/03/2020

Resumo:

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la orden de subvenciones de la Consellería de Medio Rural para la prevención de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes en montes vecinales en mano común y en Sociedades de Fomento Forestal (Sofor). El presupuesto de esta convocatoria asciende a 5,8 millones de euros, cofinanciados con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Estas aportaciones contribuyen a aminorar las consecuencias y los impactos negativos que los incendios forestales puedan provocar sobre la capacidad potencial de desarrollo y producción de los montes y, en conjunto, sobre la fauna, la flora y el paisaje de Galicia. Con este objeto se establecen dos líneas de subvenciones: una para el control selectivo de combustible y otra para la construcción de puntos de agua.

La primera línea engloba todas aquellas acciones encaminadas a eliminar o reducir los riesgos que pueden ser causa de incendios forestales y de su propagación. Así, se subvencionará el control selectivo de combustible en áreas de cortafuegos, franjas auxiliares de pista, regenerado forestal natural así como en el desbroce de penetración, rareo y eliminación de restos de las entrefranjas de masas forestales. El objetivo es reducir la carga de combustible presente en el monte y crear zonas con discontinuidad horizontal y vertical, contribuyendo así a anticiparse a los incendios.

En cuanto a la segunda línea de ayudas, se subvencionará la construcción de puntos de agua para la prevención y defensa contra los incendios forestales, que se localizarán en zonas estratégicas para la defensa de los núcleos de población y de las masas forestales.

Pueden beneficiarse de estas aportaciones los titulares de montes vecinales en mano común, sus agrupaciones y mancomunidades y las Sociedades de Fomento Forestal (Sofor). Las solicitudes deben presentarse obligatoriamente por vía electrónica en el plazo de un mes a contar desde mañana.

El enlace a la orden en el DOG: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200219/AnuncioG0426-220120-0001_gl.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información