Curso en Silleda sobre cultivo del castaño para fruto

Publicidade
Curso en Silleda sobre cultivo del castaño para fruto

La  Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), programó para el próximo lunes, día 6 de septiembre, un curso sobre castaño de fruto en Silleda (Pontevedra). Esta acción formativa se desarrollará en el local social de Abades en horario de tarde (entre las 18:00 y las 22:00 horas).

El objetivo principal es capacitar a los alumnos para que sean capaces de planificar las plantaciones de estos árboles en función de las zonas y del destino final del producto. Se trata también de complementar la formación impartida para mantener al día a los productores de castaña sobre las novedades de investigación, tratamientos o tendencias técnicas del mercado. El programa de este curso incluye materias como la planificación, la repoblación, la plantación, el cierre perimetral y otras recomendaciones, caso del riego o la fertilización.

La acción formativa ve dirigida a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como jóvenes del medio rural gallego y personas con expectativas de incorporación al sector.

Todos los interesados podrán anotarse en este curso cubriendo la solicitud disponible en la página web de la Consellería de Medio Rural. Esta deberá remitirse al correo electrónico [email protected] o [email protected] También pueden llamar al número 881 997 279 para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información