El GDR Limia-Arnoia registra 76 solicitudes para el desarrollo de proyectos rurales

Esta convocatoria fue en la que el GDR recibió un mayor número de solicitudes. Dentro de ellas, 31 se corresponden con iniciativas productivas procedentes de pequeñas y medianas empresas, 20 públicas y 25 privadas

El GDR Limia-Arnoia registra 76 solicitudes para el desarrollo de proyectos rurales

El Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Limia-Arnoia cerró el plazo de solicitud de ayudas a proyectos del territorio con un total de 76 solicitudes, el mayor número de solicitudes de toda la comunidad. En caso de que se aprobaran todos, supondrían una inversión en la zona de más de siete millones de euros. Entre las solicitudes presentadas hay 31 proyectos productivos -procedentes de pequeñas y medianas empresas-, 20 públicos -entidades públicas- y 25 privados -asociaciones y comunidades de montes-.

Respeto al total, más del 70% están promovidos por mujeres y se reparten por los diferentes municipios que componen nuestro territorio. Asimismo, estas solicitudes se encuadran del Plan Leader del Programa de Desenvolvemento Rural de Galicia 2014-2020, que ejecuta con la colaboración de la Axencia Galega do Desenvolvemento Rural (Agader), por el cual, el GDR Limia-Arnoia tiene concedidos un total de 710.392,92€ para el período 2023-2024.

Como novedad, esta fue la convocatoria en la que el GDR recibió un mayor número de solicitudes. Para la coordinadora de la entidad, Eva González, este hecho demuestra “por una parte, las ganas que hay en nuestro territorio de apostar por el rural aprovechando nuestros propios recursos y, por otra, es un indicador de que a pesar de estar en un territorio con muchas dificultades demográficas el GDR Limia Arnoia está llevando a cabo una importante labor de dinamización rural que tiene sus frutos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información