El Ministerio convoca las ayudas para sufragar la moratoria de los créditos a explotaciones lácteas

El Magrama destina un máximo de 500.000 euros a esta línea de ayudas. El ganadero no deberá abonar, ni el principal, ni los intereses del capital pendiente de amortizar

El Ministerio convoca las ayudas para sufragar la moratoria de los créditos a explotaciones lácteas

Vacas nen Ganadería Gaveiras.

Administración convocante: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Enlace axuda:

Prazo:

Resumo:

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha presupuestado un máximo de 500.000 euros -anualidad de 2016- para sufragar la moratoria de los préstamos de los que se beneficiarán los ganaderos del sector lácteo. El BOE publica hoy Orden AAA/2875/2015 de 14 de diciembre por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones a los acuerdos de carencia de un año de duración con prestatarios que sean titulares de explotaciones de vacuno de leche.

Se refiere a los ganaderos que soportan actualmente préstamos concedidos al amparo de los Reales Decretos 613/2001, de 8 de junio, para la mejora y modernización de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias, y 204/1996, de 9 de febrero, sobre mejoras estructurales y modernización de las explotaciones agrarias.

Ell Ministerio puntualiza que podrían conceder subvenciones por una cuantía adicional de hasta 200.000 euros, siempre que exista previa declaración de disponibilidad de crédito.

La carencia especial debe ser de un año de duración y afectará al vencimiento del principal posterior a la aceptación de la solicitud del prestatario por parte de la entidad financiera.
Durante ese periodo, el prestatario no deberá abonar, ni el principal, ni los intereses del capital pendiente de amortizar. Una vez finalizada la carencia del préstamo, se reanudarán las obligaciones del prestatario.

El Ministerio financiará los intereses, remunerando a las entidades financieras por cada carencia concedida en función del capital pendiente y del tipo de interés establecido en los convenios, recoge la Orden, que entra en vigor  el 5 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información