Estabilizado el precio de la leche en España

muxido_standar

Tras las bajadas de precio de la leche experimentadas en diciembre y enero a nivel español, el valor de la leche se mantiene sin cambios en febrero, repitiendo los 33,6 céntimos / kg. de promedio, según revela el último informe del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega). En Galicia, sin embargo, el precio ha caído en febrero 0,2 céntimos, situándose en 32,4 céntimos, el más bajo de todas las comunidades autónomas.

Entre las comunidades vecinas, Asturias está en 35,3 céntimos y Castilla y León en 33,4 céntimos de promedio.

En cuanto a las entregas, aumentaron en febrero un 7,7 % en relación al mismo mes del pasado año, aunque hay que tener en cuenta que este año fue bisiesto, con un día más en febrero, por lo que en la práctica el aumento fue similar al que se viene registrando en los últimos meses.

Desde septiembre, las entregas de leche se mantienen en España cada mes por encima del 3,5% en relación a los mismos meses del pasado año.

A nivel de calidades, Galicia continúa en la parte alta, con la mejor cifra de grasa de toda España, un 3,85, por el 3,73 de promedio estatal, y con un 3,29 de proteína, igual al promedio español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información