Este fin de semana se celebra la Feria Ecológica de Arzúa

El encuentro referencial para el sector verde en Galicia se celebra el 14 y el 15 de noviembre en el Recinto Ferial Terra do Queixo y contará con un amplio programa de actividades.

Este fin de semana se celebra la Feria Ecológica de Arzúa

La XII Feria Ecológica, organizada por el Ayuntamiento de Arzúa y gestionada por Culturactiva SCG, convertirá Arzúa un año más en el gran escaparate gallego del sector verde. Como viene siendo habitual, la Feria Ecológica toma el pulso a la actualidad medioambiental y agroganadera y en este caso lo hace a través de una mesa redonda sobre la problemática del sector lácteo gallego el domingo 15 a las 12:00 horas en el aula 3 (Primero Piso) del Recinto Ferial Terra do Queixo.

Esta mesa estará moderada por la concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Arzúa, Pilar Castro, y contará con la presencia del experto en gestión agroganadera y naturaleza, Xan Pouliquen; el productor lácteo, Jesús G. Pereira, y el coordinador del Sindicato Labrego Galego en las comarcas de Arzúa y Melide, Xulio Fernández. De esta manera se abordará desde diferentes perspectivas la situación de uno de los sectores clave de la economía gallega, que acaba de vivir en los últimos meses una gran movilización de los productores para reclamar unas condiciones justas en la comercialización de la leche.

En total, la Feria Ecológica tiene programadas más de veinte actividades paralelas que servirán para completar esta duodécima edición como talleres, muestras, conferencias y actuaciones teatral.

Un total de 60 expositores

El encuentro referencial para el sector verde de Galicia contará con 60 expositores y expositoras de producción ecológica, terapias alternativas, entidades de trabajo cooperativo y artesanía sostenible. Las novedades ecológicas van desde seis variedades de pan ecológico, leche y licores hasta semillas e infusiones; también habrá puestos de Porco celta y productos derivados. Del mismo modo, tampoco faltarán fabricantes de aceite ecológico, productos de huerta, cosmética natural o miel ecológica. Las terapias alternativas y las plantas aromáticas estarán presentes también, además de un espacio dedicado a entidades de trabajo cooperativo y otro a oficios artesanos.

Todos y cada uno de ellos forman parte del sector verde y comparten una nueva manera de entender el vínculo entre producción y sostenibilidad, concepción que no paró de crecer y asentarse en nuestra sociedad en los últimos años.

Con esta nueva edición, la Feria Ecológica de Arzúa ahonda en su consolidación como referente del respeto por el entorno y de una vida en sintonía con ella, además de erigirse como el principal punto de encuentro de productores, consumidores, distribuidores, artesanos y público del sector verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información