Finalizada la concentración de 343 hectáreas en el ayuntamiento coruñés de Santiso

Publicidade
Finalizada la concentración de 343 hectáreas en el ayuntamiento coruñés de Santiso

El conselleiro de Medio Rural, José González, en la entrega de los títulos

El conselleiro de Medio Rural, José González, participó esta mañana junto con la directora general de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, Inés Santé, en la entrega de 630 títulos de propiedad de la concentración parcelaria de Serantes y Niñodaguia-sector II, en el ayuntamiento coruñés de Santiso, dando así por finalizado este proceso que benefició a un total de 362 vecinos de la zona.

Esta parcelaria, en la que el Gobierno gallego invirtió cerca de un millón de euros, supuso la reorganización de una superficie de 343 hectáreas. En este sentido, cabe señalar que la mayor parte de esta concentración está dedicada a labradío y pastos, por lo que la reorganización que se hizo en la zona permitió triplicar la superficie media de las parcelas finales y reducir los costes de producción de las granjas del entorno, al concentrarse su base territorial. Así, se pasó de 1.997 predios iniciales a 630 parcelas resultantes, mejorando la estructura territorial de las explotaciones de esta área.

El ayuntamiento de Santiso tiene concentrada cerca del 60% de su superficie, al tener ya rematados seis procesos de concentración parcelaria. Este porcentaje será de algo más del 70% cuando se finalice la concentración de Novela-Liñares-Pezobrés, prevista para este año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información