El profesor Gonzalo Fernández Rodríguez, perteneciente al área de Sanidad Animal del Departamento de Patología Animal de la USC, acaba de ser reelegido decano de la Facultad de Veterinaria. En las elecciones celebradas este jueves, Fernández Rodríguez consiguió un respaldo mayoritario con 65 votos a favor y seis votos en blanco.
En este nuevo mandato, los retos y objetivos del decano están enfocados en la implementación del plan previamente delineado por el centro en el Plan Estratégico para el período 2024-2026, así como en el desarrollo de una propuesta de Grado de Excelencia. “Las prioridades estratégicas estarán centradas en la organización de la enseñanza y el desarrollo de la docencia, con un enfoque orientado al alumnado y al futuro de la profesión, gestión eficaz de los recursos, innovación en la docencia, transformación digital, internacionalización, comunicación, transparencia y transferencia de conocimiento”, detalló el profesor Fernández Rodríguez.
El decano también destacó la misión de la facultad de promover la salud y el bienestar animal, así como la salud pública, a través de la excelencia en educación, investigación, práctica profesional y servicio a la comunidad, afirmando que la facultad “debe continuar siendo un referente a nivel nacional e internacional”.
Previamente elegido en el año 2020, Gonzalo Fernández Rodríguez es miembro del grupo de investigación INVESAGA, donde trabaja principalmente en enfermedades infecciosas de los animales.