Inleit construirá una planta piloto para mejorar la obtención de proteínas lácteas

El proyecto busca optimizar las aplicaciones de los ingredientes obtenidos a partir del fraccionamiento de la leche. Podrá ser utilizada por terceras empresas del sector

Inleit construirá una planta piloto para mejorar la obtención de proteínas lácteas

Planta de Inleit en Curtis. / Archivo.

La empresa InLeit Ingredients, con sede en Curtis, construirá y pondrá en marcha a lo largo de 2021 un nuevo proyecto dentro de sus instalaciones. En este caso, se trata de una planta piloto destinada al desarrollo y obtención de nuevos ingredientes lácteos de alto valor añadido. Para conseguir este objetivo, se equipará con sistemas de última generación destinados al fraccionamiento de la leche, modificación de retentados y permeados, y funcionalización de proteínas.

Con esta nueva infraestructura, a la que se destinarán más de 4 millones de euros, se busca resolver las limitaciones que presentan las técnicas empleadas actualmente para mejorar la separación de la leche. Asímismo, gracias a técnicas de vanguardia se prevé poder avanzar en nuevas soluciones que permitan la obtención de coproductos de proteína de mayor calidad, tal y como está demandando el mercado, convirtiéndose así en una de las pocas plantas a nivel nacional y europeo que trabajen en este tipo de proceso.

Otra de las novedades es que esta nueva planta podrá ser utilizada por empresas de la comunidad, de forma que puedan desarrollar sus propios productos y generar conocimiento técnico e industrial para ellas mismas y el resto del sector, algo por lo que diversas compañías ya han mostrado interés. De este modo, se ofrece la posibilidad de que otras empresas gallegas y nacionales puedan beneficiarse del uso de una planta piloto única en España para el desarrollo de proyectos I+D+i relacionados con las proteínas lácteas y que habitualmente deben ser subcontratados a empresas extranjeras para su realización.

En este sentido, será un buen soporte para que se puedan probar potenciales aplicaciones de productos en campos como los lácteos frescos, nutrición deportiva e infantil, o quesos, entre otros.

El proyecto servirá además para la captación de nuevos mercados tanto nacionales como internacionales, aprovechando las tendencias al alza en el ámbito de las proteínas de alto valor añadido y altos valores nutricionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información