La Consellería asegura que abonará este viernes otros 11 millones de euros de la PAC

Publicidade
La Consellería asegura que abonará este viernes otros 11 millones de euros de la PAC

Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Rural

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, anunció hoy en Ourense que la Xunta abonará este viernes otros 11 millones de euros correspondientes a las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). Con estas aportaciones son más de 150 los millones de euros tramitados dentro de los pagos directos de la PAC en Galicia de la campaña 2015-2016.

El retraso en el cobro de las ayudas de la PAC, especialmente para las explotaciones lácteas que son sociedades, generó este año un malestar generalizado. Y es que en un año especialmente difícil para el sector por los bajos precios de la leche, el ingreso de estas ayudas se retrasó desde el habitual mes de diciembre hasta finales de mayo, dificultando la disponibilidad de liquidez de muchas explotaciones al tener que pagar con recursos propios importantes gastos como el ensilado de la hierba y la siembra del maíz, que en muchos casos se pagaban con las ayudas de la PAC. Legalmente la Administración tiene hasta el 30 de junio como fecha límite para abonar las ayudas.

La conselleira destaca la importancia del sello de calidad Galega 100%

La conselleira estuvo en Ourense con motivo de la celebración del “Día del sector lácteo” dentro de la campaña “Quiere tu mercado”, promovida por la Dirección General de Comercio de la Consellería de Economía, Empleo e Industria. Ángeles Vázquez destacó la importancia de la promoción y puesta en valor de la leche gallega como fórmula para impulsar su consumo. A este respecto, subrayó el papel relevante del sello de calidad diferenciada Galega 100%, por lo que representa de referente de excelencia y de identificación del producto con el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información