La cooperativa CLUN advierte que la situación derivada del paro de transportes es sumamente crítica

“Se están incumpliendo acuerdos alcanzados para garantizar un acceso mínimo a los suministros… este tipo de imprudencias sobrepasa los límites y ponen en riesgo la salud de los animales y la economía de las familias ganaderas”, asegura Juan Gallastegui, director general de CLUN

La cooperativa CLUN advierte que la situación derivada del paro de transportes es sumamente crítica

La cooperativa CLUN advierte que la situación derivada del paro de transportes es ya, en estos momentos, sumamente crítica. A pesar de que están haciendo todos los esfuerzos posibles para continuar con el suministro de insumos que garantice el bienestar animal en las ganaderías, así como para seguir con la actividad transformadora y distribuidora, el sector se encuentra al límite de su capacidad de respuesta.

“Con muchísimo esfuerzo, en CLUN continuamos recogiendo la leche en las producciones ganaderas, pero la situación es compleja porque tenemos otros frentes abiertos que atender”, señala Juan Gallastegui, director general de CLUN. “Debemos proveer de alimentos a los animales, y ahora mismo nos están impidiendo recoger la materia prima”, observa. “Se están incumpliendo acuerdos alcanzados para garantizar un acceso mínimo a los suministros… con este tipo de imprudencias se sobrepasan los límites y se pone en riesgo la salud de los animales y la economía de las familias ganaderas”, añade Gallastegui.

La cooperativa hace un llamamiento a la responsabilidad e insta a que se respeten los pactos de las negociaciones. “El contexto económico actual de los últimos tiempos es complicado. Todos los sectores soportamos presiones y entendemos que existen reivindicaciones, lo cual es legítimo, pero no a costa de la salud de nuestros animales y a costa de poner en riesgo la provisión de alimentos de primera necesidad para la población, como son la leche y los productos lácteos”, explica Gallastegui.

“Si los acuerdos de servicios mínimos alcanzados con los transportistas quedan en papel mojado, se hace necesaria la intervención de las fuerzas de seguridad para garantizar nuestros derechos”, anticipa Gallastegui. “Bajo ningún concepto vamos a permitir que se deje morir al ganado. Recogeremos la materia prima en los puertos, con o sin la colaboración de los huelguistas, con o sin la ayuda de las administraciones”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información