La industria láctea aumenta la producción para garantizar el suministro a los supermercados

Naturleite, la planta de Meira que abastece a Mercadona, incrementó el envasado un 53% en la última semana. Capsa informa también de que está recibiendo un aumento de la demanda y mantiene la producción normal de sus plantas

La industria láctea aumenta la producción para garantizar el suministro a los supermercados

Planta de Naturleite, en Meira.

La alta demanda de leche en los supermercados está repercutiendo en el trabajo de las factorías, que en la medida de lo posible están reforzando su producción y los envíos de productos a las cadenas de distribución. Naturleite (Covap), la firma que opera en la factoría de Meira (Lugo) y que abastece a Mercadona, anuncia en nota de prensa que aumentó su producción esta semana un 53%.

La plantilla de Naturleite está aumentando las horas del trabajo e incluso envasó este sábado, día en el que tradicionalmente la planta permanecía parada. “Estamos produciendo a pleno rendimiento para dar cobertura a la demanda del mercado”, destaca la empresa. El director general de Naturleite, Antonio Larrea, subraya “el esfuerzo que está haciendo toda la cadena, en especial los ganaderos. Nuestra producción no puede parar”, concluye.

Larrea destaca que “en Naturleite estamos haciendo todo lo posible para aumentar la producción y responder con agilidad a la demanda de los consumidores. Por supuesto, los transportistas también están trabajando más que nunca para llevar nuestros productos a los lineales de Mercadona”.

En Capsa, matriz de Central Lechera Asturiana y Larsa, le trasladan a los medios de comunicación que siguen trabajando con normalidad en todas sus plantas con el objetivo de atender los aumentos de la demanda que reciben de las cadenas de supermercados.

Con el fin de evitar que la crisis del coronavirus pueda tener impacto en sus líneas de producción, la industria estableció un protocolo de seguridad que incluye la toma de temperatura de todos los trabajadores a la entrada y a la salida de la factoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información