La OPL recomienda mirar la calidad de la leche a la hora de la compra

La OPL recomienda mirar la calidad de la leche a la hora de la compra

La OPL pide que se mire la calidad, y no solo el precio, a la hora de la compra

La Organización de Productores de Leche (OPL) recomienda a la Organización de Consumidores FACUA, en cuanto al estudio de precios de leches y derivados lácteos de distintas marcas y establecimientos, que a parte del precio, deberían de controlar también la calidad de los productos y las condiciones y formas de elaborarlos, para asegurar la máxima calidad para el consumidor.

José Alberto Martín, directivo de la OPL en Castilla y León, incide en que los productores son también consumidores, “por ello, todos deberíamos primar más la calidad de los productos que consumimos, antes que el precio, a la hora de comprarlos”. El directivo explica que “si un ganadero no percibe un precio justo por la leche que produce, no podrá invertir en mejoras en su granja, no podrá aumentar el bienestar de sus animales, no podrá mejorar la higiene de sus cuadras, tampoco mejorará el mantenimiento de su maquinaria y de sus instalaciones y por tanto no conseguirá un mejor manejo del ganado ni producir con menos estrés, menos esclavitud y mejor calidad de vida. Todo ello repercutirá, por tanto y mucho, en la calidad de la producción”.

Pide que se informe a los consumidores de los quesos fabricados con leche en polvo

Desde la OPL subrayan que la calidad exigida desde la industria es la máxima, con recogida de muestras cada día que sale la leche de la granja, pero que a día de hoy no se ve reflejada en el precio que perciben los ganaderos por litro producido.

“Las organizaciones de consumidores tendrían que exigir más calidad de los productos a la industria y distribución y mayores controles, para que el consumidor tenga la certeza que lo que consume son productos de calidad y que no se les engañe en los etiquetados o en la calidad que le corresponda a cada producto”, insiste Martín.

En este sentido, recuerda que “ahora que la fabricación de quesos con leche en polvo puede ser legal, debería especificarse correctamente en el etiquetado para no engañar al consumidor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información