La Ruta del Vino del Ribeiro celebra la XI Jornada de Puertas Abiertas del 13 al 15 de mayo

Publicidade
La Ruta del Vino del Ribeiro celebra la XI Jornada de Puertas Abiertas del 13 al 15 de mayo

La Ruta del Vino del Ribeiro celebra una año más la Jornada de Puertas Abiertas en las Rutas de los vinos de Galicia, y ya van XI, con un programa repleto de propuestas enoturísticas para todos los públicos, y como en años anteriores el ViñoBus de la Ruta del Vino del Ribeiro facilitará la participación del público procedente de diferentes puntos de Galicia.

Según Juan M. Casares, presidente de la Ruta del Vino del Ribeiro, «esta actividad, que es ya un clásico en el calendario promocional de la Ruta del Vino, supone el inicio de la mayor inversión en promoción de la historia de la Ruta del Vino del Ribeiro con el objetivo de hacer del Ribeiro un destino turístico de calidad y desestacionalizado».

Las jornadas se celebrarán en los días 13 al 15 de mayo durante los cuáles el público visitante podrá participar en las actividades que habitualmente se programan cómo :

Visitar las bodegas adheridas a la Ruta del Vino del Ribeiro y degustar sus vinos: a las 11:30, a las 12:30 y a las 17:00 horas, del sábado 14 y a las 12:00 horas del domingo 15 de mayo.

Disfrutar de experiencias enogastronómicas con los menús especiales que ofrecen los restaurantes.

Descansar entre viñedos, ya que los alojamientos participantes ofrecen precios especiales en sus estancias

Además, la organización de las XI Jornadas de Puertas abiertas quiere repetir la experiencia con el ViñoBus ya que este recurso facilita y promueve la participación de público de diferentes puntos de Galicia. Saldrán autobuses desde Vigo, Ourense, Santiago de Compostela, Pontevedra y A Coruña que recorrerán, acompañados de guías turísticas profesionales, las diferentes bodegas que participan en la jornada.

En esta edición se da especial importancia a la promoción del patrimonio histórico un recurso muy ligado a la cultura del vino y su importancia en este territorio. Por esta razón, las rutas del vino bus incluyen visitas teatralizadas de lugares tan relevantes como, Pazos de Arenteiro, o al casco histórico de Ribadavia.

Centrado en la promoción del patrimonio vitícola de la villa de Ribadavia está la primera actividad que dará comienzo a la celebración de esta edición de la jornada, el viernes 13 de mayo a las 19 horas saldrá de la puerta principal del Castelo de Ribadavia el Roteiro Ribadavia y el Vino que ofrecerá una visita guiada por las principales calles de la villa, destacando los recursos patrimoniales de la cultura el vino.

Programa:

El sábado 14 de mayo: las rutas de los ViñoBus rematarán en Ribadavia donde a partir de las 19 30h, podrán disfrutar de la gastronomía que ofrecen los restaurantes socios de la Ruta del Vino del Ribeiro, en el Sábado de Tapeo con sabor a Ribeiro, que tendrá lugar en la Iglesia de la Magdalena de Ribadavia y la entrada tiene un coste de 8 euros. Caldaria, Gastro Bar O Birran, , Nautico Castrelo de Miño, y Sábrego Restaurante ofrecerán pinchos elaborados exclusivamente para esta Jornada que serán acompañados de vinos de las bodegas de la D.O. Ribeiro socios de la ruta.

El domingo 15 de mayo: La Ruta del Vino del Ribeiro y el Ayuntamiento de Ribadavia, organizan la Andaina O Camiño do Viño. Ribadavia- Compostela// Etapa 1. Esta actividad está centrada en la identificación de esta Ruta como el Camino del ViNo, con el objeto de poner en valor la relevancia histórica del Ribeiro en la cultura del vino de Galicia y su vinculación con la ciudad de Santiago de Compostela. Este rotero saldrá de la Oficina de Turismo de Ribadavia a las 10:00 para pasar por Santo André de Camporredondo, Esposende o Pazos Hermos, incluyendo teatralización de escenas del camino de los Arrieiros.

También los socios de la Ruta del Vino del Ribeiro programan actividades a nivel individual para promover la particicpación del público, así Bodegas Celme ofrecen una cata vertical Celme y queso, que incluye, visita la bodega con cata y degustación de quesos gallegos, una cata maridaje con Celme tostado, y un taller para conocer la elaboración del vermú artesanal de esta bodega ubicada en Castrelo de Miño, en todas las actividades es necesario reserva previa.

Adega Cuñas Davia ofrece el viernes, sábado y domingo una Masterclass de coctelería cargo del chef Judicael Romero. También Viña Costeira en Pazo de Toubes dan la oportunidad de disfrutar de un Picnic entre viñedos que combina la visita al Pazo del S. XVIII con la degustación de productos gastronómicos de temporada.

Por último, recordar que están abiertos en su horario habitual el Museo do Viño de Galicia y el Museo etnológico de Ribadavia que también se unen a esta celebración.

Para todas las actividades y visitas a las bodegas es necesaria la reserva previa. Toda la información sobre inscripción y reservas se puede encontrar en www.rutadelvinoribeiro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información