Las vacas de Xanceda se manifiestan por todas las muUujeres

Publicidade
Las vacas de Xanceda se manifiestan por todas las muUujeres

Este año, debido a la pandemia de la covid19, a las mujeres les será más difícil participar en las manifestaciones del 8 de marzo. Por ese motivo no veremos las imágenes de multitudes violetas en avenidas y calles como otros años.

Ante esta situación, las vacas de Casa Grande de Xanceda, una granja ecológica ubicada en Mesía, decidieron hacer algo al respecto y salieron a manifestarse por todas las muUujeres! Y no lo hicieron de cualquier manera: al más puro estilo granjero se ataviaron con pendientes con el símbolo de la mujer y reivindicaciones pintadas en sus lomos.

Una granja que lucha por la igualdad desde el rural

No es la primera vez que esta granja reivindica la figura de la mujer rural y la necesidad de igualdad. El año pasado hicieron el símbolo de la mujer más grande segado en hierba que se viralizó en las redes sociales.

Casa Grande de Xanceda es una granja ecológica y yogurtería ubicada en Mesía que emplea a 50 personas, en su mayoría, mujeres. En el interior de su granja lo dejaron claro con un mural homenaje a la mujer rural en uno de sus establos, realizado por la artista muralista Nana

Estas iniciativas forman parte del área de Responsabilidad Social Corporativa de Casa Grande de Xanceda, en la que se contempla la difusión de valores que contribuyen al bienestar social, como es el caso de la igualdad y la visibilización del rural como espacio de progreso. Del mismo modo, es una manera de romper tópicos y perjuicios sobre este medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información