Los ganaderos y agricultores de Galicia recibieron 25 millones de indemnizaciones por seguros agrarios en 2021

Aumentan casi un 3% respecto al año 2020. Las indemnizaciones para los ganaderos asegurados en las diferentes líneas de vacuno superaron los 12,2 millones de euros

Publicidade
Los ganaderos y agricultores de Galicia recibieron 25 millones de indemnizaciones por seguros agrarios en 2021

Viñedo dañado por las heladas

Las indemnizaciones de Agroseguro a los agricultores y ganaderos asegurados en Galicia por los siniestros producidos durante el año 2021 se elevan por encima de los 25 millones de euros, casi un 3% más que el año anterior.

En total, las indemnizaciones abonadas a los agricultores y ganaderos de Lugo han alcanzado los 11 millones de euros. A continuación, se sitúa A Coruña (9,0 millones), Pontevedra (3,1) y Ourense (1,9 millones).

Más del 90% de las indemnizaciones ya han sido abonadas a los asegurados gallegos, hasta sumar más de 22,8 millones. En el total nacional, las indemnizaciones se sitúan por encima de los 722 millones de euros.

Por línea de seguro, destacan las indemnizaciones abonadas a los ganaderos gallegos asegurados en las diferentes líneas de vacuno, que cerraron la pasada campaña con 12,2 millones de euros. Además, la línea de seguro que cubre los gastos derivados de la retirada y destrucción de animales muertos alcanzó otros 12,1 millones.

En el caso de los seguros agrícolas, los daños registrados superan los 700.000 euros, en su mayor parte destinados a compensar los daños sufridos por el viñedo gallego (570.000 euros, casi un 40% más que el año 2020), aunque también se han producido siniestros en producciones aseguradas de cultivos forrajeros (maíz), hortalizas, herbáceos extensivos, olivar o planta viva. Los viticultores asegurados en Lugo recibieron 273.000 euros en indemnizaciones, principalmente por daños por helada. En el caso de Orense, los daños por helada también han sido los más frecuentes, y han elevado las indemnizaciones por encima de los 215.000 euros. El resto se reparte entre productores asegurados de uva de vino en A Coruña y Pontevedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información