La Xunta ha abierto una convocatoria para que pequeñas y medianas empresas del campo y del sector agroalimentario manifiesten su interés en optar a los fondos del Plan de Recuperación por la Covid, que está diseñando el Gobierno central. El objetivo de la convocatoria es identificar a entidades interesadas en participar en los proyectos con los que la Consellería de Medio Rural proyecta captar fondos del Plan de Recuperación.
La Consellería indica que sus objetivos se centran en dos grandes líneas, la puesta en producción de 18.000 hectáreas de tierra agraria abandonada y el desarrollo de 200 aldeas modelo. Desde la Xunta se señala que además se busca identificar iniciativas que persigan el desarrollo del emprendimiento en el rural gallego, así como la mejora de las explotaciones agrarias para reforzar su sostenibilidad o el impulso a la bioeconomía.
Por último, se incide en que los fondos de recuperación buscan promover la transición energética, utilizar nuevos modelos de negocio agroalimentario adaptados a la economía verde y a la transición ecológica, así como aumentar la producción orientada a productos bajo sellos de calidad diferenciada.
Los interesados en presentar iniciativas ligadas a estas cuestiones pueden enviar sus proyectos hasta el 16 de abril al correo electrónico [email protected].
La documentación relacionada con la manifestación de interés de proyectos autonómicos puede encontrarse en esta web.