Medio Rural destina 1,5 millones de euros a ayudas para afectados por los fuegos

La Consellería anuncia que las líneas de apoyos saldrán publicadas previsiblemente este lunes en el Diario Oficial de Galicia

Publicidade
Medio Rural destina 1,5 millones de euros a ayudas para afectados por los fuegos

Incendio en Ancares este mes. / Imagen: @Briflaza.

Las líneas de ayudas para los afectados por la ola de fuegos saldrán publicadas previsiblemente este lunes en el Diario Oficial de Galicia, según anunció hoy la conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, tras reunirse con colectivos del sector agrario y forestal. La Xunta destinará un total de 1,5 millones de euros a las ayudas y prevé destinar otros 7 millones de euros a medidas de consolidación de suelos y restauración de áreas quemadas.

El objetivo de las subvenciones de Medio Rural es paliar las pérdidas en infraestructuras y equipaciones privadas en explotaciones forestales, agrícolas y ganaderas. La Consellería señala que sufragará también los gastos derivados de madera acopiada quemada procedente de talas, así como la recogida y astillado de madera quemada no comercial.

En cuanto a las producciones agrarias, habrá líneas de aportaciones para la pérdida total o parcial de las explotaciones, bien por la muerte de ganado o colmenas, bien para la adquisición de alimentación complementaria para ganado en extensivo o colmenas, siempre para un periodo máximo de tres meses.

Recuperación de suelos
La Consellería informa también de que las acciones de recuperación de suelos y restauración se centrarán en una primera fase en los 32 fuegos de más de 300 hectáreas que hubo a lo largo del año 2017. Las acciones se acometerán por encargos de gestión, para las que se destinan 3 millones de euros en el 2017 y 4 millones en el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información