La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Nergetic Dynamic asegura en una única aplicación las necesidades de nitrógeno, fósforo y potasio del maíz para ensilado

Nergetic Dynamic asegura en una única aplicación las necesidades de nitrógeno, fósforo y potasio del maíz para ensilado

El cultivo de Maíz es muy exigente en nutrientes principales, como son el nitrógeno, que es el motor de su crecimiento ya que es el componente principal de los aminoácidos que integran las proteínas. También necesita una buena aportación de fósforo, que es la fuente de energía necesaria para el desarrollo del cultivo y para un buen enraizamiento, siendo imprescindible en la germinación, crecimiento vegetativo y pre-floración (es importante aplicarlo cuanto antes). Y, por último, el potasio, cuyo papel más importante es el proceso de traslado de azúcares, que son los que la planta moviliza en el momento del llenado de granos.

A estas necesidades de nitrógeno, fósforo y potasio (NPK) del cultivo, hay que añadir las condiciones especiales del maíz en zonas como Galicia, que están marcadas por dos características agronómicas claves: el ciclo corto del cultivo y la elevada pluviometría de la zona. Así, los productores de maíz para ensilado buscan aplicar de una sola vez todos los nutrientes que necesita el cultivo y, lo que es más importante, que los nutrientes no se pierdan en el suelo por el efecto de lixiviación provocado por una lluvia excesiva.

Para responder a estas condiciones especiales del cultivo, Fertiberia TECH cuenta con su gama Nergetic DYNAMIC que, en una sola aplicación, pone a disposición del maíz para ensilado el nitrógeno, fósforo y potasio que necesita durante todo el ciclo. Además, esta gama incorpora la nueva tecnología DUO PRO, que cuenta con dos tecnologías innovadoras para proteger el nitrógeno y el resto de nutrientes, permaneciendo activos en el suelo durante más tiempo. Por otro lado, la disolución de los nutrientes de DYNAMIC en un gel específico consigue que estén disponibles para la planta incluso en condiciones de baja pluviometría en determinados momentos del año.

Fertiberia-Tech-Nergetic-Dynamic-Geral

Sanidad de planta, mayor producción y calidad

Fertiberia TECH ha conseguido dar un paso más en la evolución del abonado con su gama Nergetic DYNAMIC con la tecnología DUO PRO, ofreciendo un fertilizante complejo, en forma de gránulos esféricos homogéneos, que incorpora todos los nutrientes inmediatamente disponibles para el cultivo y protegidos para evitar pérdidas. «Estamos ante el único fertilizante del mercado con dos tecnologías que evitan en gran medida el lavado de todas las formas del nitrógeno y azufre», aseguran desde Fertiberia TECH.

En el caso específico del nitrógeno, DUO PRO le da una doble protección, física y química. La protección física va en forma de polímero regulador que recubre los gránulos de fertilizante y frena las pérdidas por lixiviación de nitrógeno nítrico y amoniacal. La protección química la aporta el inhibidor de la nitrificación, que consigue una disminución de la lixiviación de nitrógeno nítrico. Con ello se aumenta aún más la eficiencia del uso del nitrógeno por parte de los cultivos.

Así, con esta nueva tecnología se consigue un mayor verdor del cultivo y, por consiguiente, una excelente sanidad de planta hasta final del ciclo. Además, se consiguen aumentos de cantidad y calidad de forraje (materia seca, almidón y proteína).

En el cultivo del maíz para ensilado en las zonas de Galicia, Asturias y Cantabria, Fertiberia TECH recomienda el uso de Nergetic DYNAMIC D403/D404 por su formulación específica de NPK adaptada a la zona y el cultivo.

-Más información en la APP Fertiberia TECH 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información