Nueva bajada de los precios de la recría en Silleda

La Central Agropecuaria de Galicia registra una reducción de los precios de los becerros de recría. Leve recuperación en los terneros carniceros y en el vacuno mayor. Las mesas del porcino siguen acordando bajadas para el cerdo cebado y se estabiliza el precio de los lechones

Nueva bajada de los precios de la recría en Silleda

Recría en las instalaciones del recinto ferial de Silleda (Pontevedra). // Foto de archivo.

Este martes la Central Agropecuaria de Galicia-Abanca registró una bajada general en los precios de los becerros de recría. En los terneros carniceros, así como en el vacuno mayor, hubo una leve recuperación. Una semana más, las mesas del porcino acordaron nuevas bajadas de los precios para el cerdo cebado, mientras que los lechones logran estabilizarse. El mercado del huevo se mantiene sin cambios.

En la sesión de hoy también se anunció la suspensión de la última subasta de ganado de este mes de agosto, la del martes 31, debido a la celebración de la feria Abanca Semana Verde, que tendrá lugar del viernes 3 al domingo 5 de septiembre. Además, la subasta del martes 7 de septiembre también se verá afectada y sólo habrá becerros de recría.

En lo referido a la sesión de esta mañana, en la recría se apreciaron destacadas bajadas de los precios y contadas excepciones. En el ganado frisón, los becerros de menor edad, los de menos de 20 días fueron de los pocos que experimentaron una subida (de 5 euros) y pasan a cotizarse a 78 euros. Mientras, en los becerros de entre 20 y 50 días, la categoría más numerosa de la feria, hubo una bajada de 8 euros, que deja un precio medio de 94 euros. En los terneros de más de 50 días, el descuento fue de un euro y se pagan a 116 euros.

Los becerros carniceros experimentaron destacadas bajadas de los precios en esta jornada. Los más jóvenes, los de menos de 20 días, descontaron 36 euros y se sitúan en 212 euros. Las hembras de esta sección tuvieron mejor suerte e incrementaron en 6 euros su precio, hasta conseguir los 162 euros. En los becerros de entre 20 y 50 días, hubo una rebaja de 6 euros, que los sitúa en 249 euros. En las hembras, de nuevo se produjo una subida, en esta ocasión de 15 euros, de manera que consiguen los 202 euros. La bajada más acusada fue la de los becerros de más de 50 días, con una rebaja de 47 euros, hasta caer a 365 euros. También las hembras de esta sección experimentaron una reducción del precio (en 9 euros), lo que las deja en un precio medio de 320 euros.

En la recría de Rubia Galega, esta semana los machos de más edad, los de más de 50 días, experimentaron una subida de 21 euros y marcan un precio de 456 euros. La de este martes fue una jornada con una destaca afluencia y venta de animales de esta raza, con un total de 23 animales adjudicados, después de varias semanas con una menor presencia de este ganado.

Hubo una leve recuperación de los precios en los becerros carniceros. En los ejemplares de raza Frisona el valor se incrementó en 54 euros y consiguen los 583 euros. Por el contrario, las hembras tuvieron un precio medio de 284 euros, muy por debajo de los 596 euros que había fijado la única hembra vendida la semana pasada. En los becerros de cruces industriales, los machos experimentaron una subida de 51 euros y de nuevo las hembras sufrieron una reducción del precio, esta vez en 89 euros. Así, se cotizan a un precio medio de 894 y 719 euros, respectivamente. En los becerros de Rubia Galega hubo bajada también para los machos, que descontaron 22 euros y se sitúan a 931 euros. En las hembras, la reducción fue de 99 euros y quedan en 795 euros. Por su parte, los becerros con el sello Ternera Gallega Suprema consiguen un valor medio de 1.023 euros, luego de una subida de 119 euros.

En el vacuno mayor, la tendencia fue también al alza. En las vacas de la categoría extra hubo una subida de 58 euros que les permite conseguir un precio medio de 1.877 euros. En los animales de primera el incremento fue de 20 euros y se sitúan en 1.121 euros. También las vacas de descarte experimentaron una subida de 10 euros que las deja en los 478 euros. La única excepción la protagonizaron las vacas de segunda, que descontaron 24 euros y caen hasta los 716 euros. Los animales con el sello Vaca y Buey de Galicia experimentaron también un incremento de 687 euros, lo que les permite conseguir un precio medio de 1.939 euros.

Central agropecuaria vacuno 03_08_2021

Continúan las bajadas en el cerdo cebado

Esta semana, las mesas de cotizaciones del porcino acordaron nuevas bajadas de las cotizaciones en el cerdo cebado. En el cerdo selecto y en el normal el precio se redujo 0,03 euros, por lo que se cotizan a 1,305 y 1,280 euros el kilo, respectivamente. Los ejemplares de Canal II se sitúan en 1,662 euros, luego de una bajada de 0,039 euros. Los cerdos de deshecho se mantienen esta semana sin cambios y se cotizan entre los 0,52 y los 0,58 euros el kilo.

En los lechones consiguen estabilizar el precio, después de acumular varias semanas con importantes bajadas. Así los ejemplares procedentes de una única granja se mantienen en los 35 euros (con un precio de 1,75 euros el kilo) y los animales llegados de varias ganaderías están en los 30 euros y con un precio por kilo de 1,5 euros.

En el mercado del huevo no hubo cambios este martes. De este modo, los huevos de la XL se cotizan a 1,88 euros la docena, los de la L están a 1,41 euros, los de la M se encuentran a 1,28 euros y los de la S se pagan a 1,04 euros. Las gallinas de descarte continúan entre los 0,15 y los 0,22 euros por kilo.

El precio del conejo se mantiene sin cambios y el kilo sigue una semana más en 1,80 euros en la Lonja de Madrid.

Central agropecuaria porcino 03_08_2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información