Nueva bajada de los precios del ganado en Silleda

A Central Agropecuaria de Galicia registra por segunda semana consecutiva una reducción general de las cotizaciones tanto de los becerros de recría, como de los carniceros y del vacuno mayor. Las mesas del porcino y los huevos se mantienen sin cambios

Nueva bajada de los precios del ganado en Silleda

Animales en el mercado de ganado de Silleda. // Foto de archivo.

La Central Agropecuaria de Galicia-Abanca experimentó este martes una nueva bajada general de los precios. Las reducciones se produjeron en buena parte de las categorías de la recría, becerros carniceros y del vacuno mayor, aunque también hubo algunas excepciones al alza. Mientras, las mesas de porcino continúan una semana más sin cambios y también se mantienen sin variaciones los huevos.

En concreto, en los becerros de recría las bajadas fueron generales. En los terneros frisones de menos de 20 días la reducción fue de 3 euros y quedaron con un precio medio de 82 euros. La única excepción al alza en la recría de esta raza se produjo en los animales de entre 20 y 50 días, que incrementaron su valor en 12 euros, hasta situarse en los 102 euros. En los animales de más edad, los de más de 50 días, hubo una bajada de 8 euros y pasan a cotizarse a 121 euros.

La caída de los precios afectó también a los machos de cruces industriales. En los animales de menos de 20 días, la bajada fue de 48 euros y pasan a 202 euros. Por el contrario, las hembras de esta sección sumaron 25 euros y se venden a 147 euros. En los becerros de 20 a 50 días, se produjo una reducción de 8 euros hasta los 254 euros en el caso de los machos, mientras que en las hembras se descontaron 10 euros y el precio medio se sitúa en los 164 euros. En los becerros de más de 50 días, los machos redujeron su valor en 50 euros hasta los 337 euros. Las hembras se cotizan a 267 euros, luego de un aumento de 13 euros.

En los becerros carniceros de cruces industriales hubo una bajada de 47 euros, por lo que pasan a cotizarse a 784 euros. Las hembras de esta categorías experimentaron también una reducción de 88 euros, por lo que quedan en 633 euros. En los ejemplares de Rubia Gallega hubo una caída de 67 euros para los machos, de suerte que ahora se sitúan en los 888 euros de promedio. Las hembras de esta raza incrementaron su precio en 49 euros y se cotizan ahora a 795 euros. Los becerros frisones consiguieron esta semana un precio medio de 467 euros, 63 euros por encima del precio conseguido por el único animal adjudicado en la pasada feria. Los ejemplares que contaban con el sello Ternera Gallega Suprema tuvieron un valor medio de 838 euros, 123 euros menos que la semana pasada.

La tendencia a la baja también se notó en el vacuno mayor. Las vacas de la categoría extra tuvieron un precio medio de 1.674 euros, tras descontar 123 euros. En los ejemplares de primera, la reducción fue de 80 euros y pasan a cotizarse a 1.095 euros. En las vacas de segunda hubo una bajada de 9 euros, por lo que acaban en 703 euros de promedio. La única excepción al alza llegó con las vacas de desvieje que, tras una subida de 10 euros, se cotizan a 444 euros. Los ejemplares de Vaca y Buey de Galicia se vendieron a 1.088 euros, lejos de los 1.802 euros que consiguió la semana pasada el único animal con este sello.

Central-Agropecuaria-Vacuno-20_10_2020

Sin cambios en el porcino

Las mesas de negociaciones del porcino se mantuvieron esta semana sin cambios. De este modo, el cerdo cebado de la categoría selecta está a 1,325 euros el kilo, mientras que el normal se encuentra a 1,3 euros. En los Canal II el precio medio es de 1,688 euros por kilo y los ejemplares de desvieje se cotizan entre los 0,47 y los 0,53 euros.

En los lechones, los animales procedentes de una única ganadería continúan asentados en los 35 euros, situándose a 1,75 euros por kilo. En los ejemplares procedentes de varias granjas, el precio por kilo es de 1,5 euros y por animal consiguen los 30 euros.

El mercado del huevo afronta esta semana también sin variaciones. Así, los huevos de la XL se cotizan a 1,52 euros la docena, los de la L se encuentran a 1,12 euros, los de la M están a 0,94 euros y los de la S se venden 0,78 euros.

Las gallinas de desvieje semipesadas, las ubicadas entre los 2,1 y 2,2 kilos, están en un valor entre los 0,06 y los 0,14 euros por kilo, igual que la semana pasada.

En la lonja de Madrid, el conejo se mantiene sin modificaciones y continúa a 2,15 euros el kilo.

Central-Agropecuaria-Porcino-20_10_2020-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información