Las novillas preñadas del centro de recría de la Granja Gayoso Castro acudían por primera vez a una subasta en Láncara, y lo hicieron en la fiesta de exaltación de la Ternera Gallega de A Pobra de San Xillao, donde la Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega celebraba una puja por primera vez. Los resultados fueron muy postivos, puesto que hubo muchísimo público, y más de 20 ganaderos y criadores que retiraron tarjetas acreditativas, dado su interés en aquirir alguno de estos ejemplares. Al final, la puja finalizó con la adjudicación de los cuatro ejemplares, con un precio medio de 2.500 euros y la cotización mayor fue para una novilla adquirida por 2.600 euros por un ganadero de O Corgo. Los otros tres ejemplares se los llevaron criadores de Sarria, Friol y Baralla.
El presidente de Acruga, César Dorado, valoró muy positivamente la presencia de la asociación en esta fiesta. «Es la primera vez que hacemos una subasta aquí y se han obtenido buenos resultados, por encima de los precios de salida. Además, hemos participado como siempre lo hacemos en la exposición de ejemplares, con unos 75, y hemos realizado un concurso, lo que ha permitido a todo los visitantes que se han acercado hasta aquí poder contemplar los mejores ejemplares de Raza Rubia Gallega.
Las explotaciones más destacadas en este concurso fueron la Ganadería La Morena, de Friol; la de José Antonio Ferreiro Palacios, de O Corgo; y la de Manuel López Quiroga, de Samos. Precisamente y por este orden los responsables de las mismas fueron también premiados con los tres premios que había al mejor lote. Además, fueron los que se llevaron la mayoría de los premios en las seis categorías de este concurso, junto a otras dos destacadas explotaciones, la ganadería de Pena Guisende S.C, de O Páramo, y la Ganadería Santalla, de O Corgo.