Preocupación en el personal de la planta de Leche Celta de Meira por su posible venta

Los trabajadores de las instalaciones iniciaron esta semana una huelga para demandar la equiparación de sus condiciones salariales con otras fábricas del grupo, pero perciben un "desinterés" de la empresa en la negociación

Preocupación en el personal de la planta de Leche Celta de Meira por su posible venta

Concentración de trabajadores de Celta en demanda de mejoras salariales.

El personal de la planta de Leche Celta en Meira (Lugo) está preocupado por la posibilidad de una venta o cierre de las instalaciones. Los trabajadores iniciaron una huelga esta semana por cuestiones salariales, sin que por el momento se haya abierto una negociación con la empresa. Ante esta situación, el comité de empresa, con mayoría de la CIG, emitió una nota de prensa en la que advierte de posibles «maniobras especulativas» con la planta de Meira por parte de Leche Celta.

La huelga convocada por el personal de la planta de Meira, que demanda la equiparación de sus condiciones salariales con la fábrica de Pontedeume, incluyó esta semana tres días de paro total, lo que obligó a Leche Celta a desviar la leche tanto a Pontedeume como a otras industrias, caso de Tegestación (Outeiro de Rei).

«Hay síntomas de que Leche Celta no está interesada en conservar la planta de Meira ni en atender como se debe a su cliente único» (Christian López, CIG)

«La actividad productiva y la retirada de producto envasado está totalmente paralizada, con lo cual la empresa no tiene capacidad para suministrar producto envasado a su cliente único, Mercadona, sin que hasta el momento la dirección parezca preocupada por este incumplimiento. La representación social entiende que Leche Celta podría estar trabajando en una maniobra especulativa o de desestructuración de la empresa», señala la nota de prensa emitida por el comité.

«Hay síntomas de que Leche Celta no está interesada en conservar la planta de Meira ni en atender como se debe a su cliente único», coincide Christian López, de la CIG, quien subraya que desde el planteamiento de la última propuesta del comité de empresa pasaron más de 72 horas sin tener contestación por parte de Leche Celta. Ante esta situación, los trabajadores están valorando una huelga indefinida a partir del próximo jueves.

Consultadas fuentes de Leche Celta sobre una posible operación de venta de la planta de Meira, indicaron que se trata de un «rumor» del que tienen constancia, pero señalan que «oficialmente no sabemos nada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información