Publicada la lista de beneficiarios de las ayudas para paliar los daños de los incendios

Un total de 76 personas o entidades percibirán un promedio de 5.600 euros para reponer equipaciones e infraestructuras dañadas por los fuegos forestales del pasado verano

Publicidade
Publicidade

Administración convocante: Consellería do Medio Rural

Enlace axuda: http://www.xunta.gal/dog/Publicados/2017/20170227/AnuncioG0426-170217-0006_gl.pdf

Prazo:

Resumo:

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy el listado de beneficiarios de las ayudas convocadas por los daños de los incendios del pasado verano. Hay en total 76 personas o entidades beneficiarias, que recibirán unas aportaciones que oscilan entre 160 euros y 15.000, con un promedio de 5.600 euros.

La orden de ayudas se orientó a compensar las pérdidas causadas por los incendios y a facilitar la reparación o reposición de infraestructuras y equipaciones. Tenían cabida aspectos como vallados, maquinaria o gastos relacionados con la muerte de ganado, pérdida de colmenas y alimentación suplementaria para los animales. También los gastos relacionados con el tratamiento de madera.

La Consellería de Medio Rural destaca que las subvenciones para particulares complementan a los cerca de 6 millones de euros que asegura haber invertido directamente en montes vecinales de toda Galicia en los trabajos de recuperación de los fuegos.

En concreto, Medio Rural señala que trabajó en 19 municipios gallegos (Chantada, Navia, Baralla, Cervantes, Entrimo, Lobios, Muiños, Monterrei, A Veiga, Melón, San Cristovo de Cea, Lobeira, Porto do Son, Arbo, As Neves, Pontesampaio, Soutomaior, Redondela y Cotobade) a través de dos encargos de gestión que llevaron a cabo Tragsa y Seaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información