Publicadas las guías para el óptimo aprovechamiento productivo en dos aldeas modelo

Las guías de ordenación productiva para las aldeas modelo de Pedrosa, en Riós, y Bustelo de Fisteus, en Quiroga, se hicieron públicas. Los productores interesados en incorporarse a alguna de estas aldeas pueden consultar las guías en los tablones de anuncios de estos concellos, o en la Agencia Gallega de Desarrollo Rural

Publicidade
Publicadas las guías para el óptimo aprovechamiento productivo en dos aldeas modelo

La optimización de los usos de estas aldeas es el objetivo que motiva estas guías

La Consellería de Medio Rural publicó el anuncio por el que se someten la información pública los borradores de guías de ordenación productiva de dos aldeas modelo: la de Pedrosa, en el concello ourensano de Riós, y la de Bustelo de Fisteus, en el concello lucense de Quiroga. De este modo, se podrán realizar las aportaciones que se consideren oportunas en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación en el DOG.

Estas guías de ordenación productiva se configuran como un documento técnico en el que se delimitan los usos productivos más idóneos para la explotación de las parcelas incluidas en estas aldeas modelo, desde los puntos de vista económico, técnico, social y ambiental. En esa línea, se contemplan una serie de usos preferentes y otros secundarios. Asimismo, se indican los plazos y precios establecidos para los grupos de cultivos y aprovechamientos, así como la descripción de las actuaciones a llevar a cabo para su puesta en producción.

Para la aldea modelo de Pedrosa, en Riós, se establecen como usos idóneos el aprovechamiento ganadero en extensivo, árboles frutales y cultivos agrícolas de ciclo corto. Esta iniciativa servirá para recuperar una superficie de 12,68 hectáreas en el entorno del núcleo de población que se pondrá en valor, distribuidas en 269 parcelas de 38 propietarios.

En cuánto a la aldea de Bustelo de Fisteus, en Quiroga, se apuesta por el aprovechamiento ganadero en extensivo, cultivos de huerta, árboles frutales y castaños. En este caso, la figura abarca una superficie de 52,03 hectáreas en el entorno del núcleo de población, distribuidas en 922 parcelas de 164 propietarios.

Los productores interesados en incorporarse a alguna de estas aldeas modelos deben tener en cuenta que estos borradores de guías de ordenación productiva se someten a información pública por el plazo de un mes a contar desde mañana, tiempo durante el que podrán realizar las aportaciones y alegatos que consideren oportunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información