El acto de presentación de los trabajos elaborados por alumnos de 5º curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, enmarcados en el plan de dinamización de la aldea modelo de Muimenta, fue la cita en la que se presentó el primer Espazo Agrario de Experimentación, ubicado en esta aldea modelo. El objetivo de esta iniciativa es que las personas emprendedoras puedan probar su negocio en un entorno favorable, con tierra e instalaciones necesarias para el desarrollo de una actividad.
“La instalación proyectada está destinada a la formación hortícola, a través de tres parcelas de trabajo en las que se situará un invernadero de hasta 600 metros cuadrados en cada una de ellas, con un sistema de regadío y cinco huertas de 400 a 500 metros cuadrados en su entorno”, explicó el titular de la Consellería do Medio Rural, José González.
En el caso de Muimenta, 15 hectáreas están dedicadas la agricultura ecológica, especialmente a cultivos de huerta, y su instalación está siendo elaborada en colaboración con expertos del Colexio de Enxeñeiros Agrónomos de Galicia.