La aldea modelo de Fisteus, en Quiroga, lista para poner en marcha una ganadería de Porco Celta en extensivo

Remataron los trabajos de acondicionamiento para la actividad agroganadera en estas parcelas localizadas en Quiroga, incluyendo desde el cierre perimetral hasta la instalación de bebederos y comederos

La aldea modelo de Fisteus, en Quiroga, lista para poner en marcha una ganadería de Porco Celta en extensivo

Imágenes de las últimas acciones llevadas a cabo en la aldea modelo de Bustelo de Fisteus. / Fuente: Xunta de Galicia

La Consellería do Medio Rural terminó los trabajos de acondicionamiento diseñados para desarrollar la actividad agroganadera en la aldea modelo de Bustelo de Fisteus, en el ayuntamiento lucense de Quiroga. Esta aldea, en la que se prevé instaurar una explotación de ganado porcino en extensivo, abarca una superficie de 14,15 hectáreas distribuidas en 269 parcelas de 38 titulares catastrales.

En este sentido, se trabajó en la zona para realizar una serie de actuaciones para poner a punto los terrenos. Se construyó un cierre para delimitar el perímetro de la aldea modelo y se instalaron comederos, bebederos y una manga de corral, además de otras instalaciones auxiliares como un pastor eléctrico solar recargable. La inversión para llevar a cabo estos trabajos fue de algo más de 157.000 euros.

Además, también se instalaron dos dormitorios para los futuros animales, con madera de pino, bajo el objetivo “de minimizar al máximo posible el impacto que pueden tener este tipo de estructuras en el entorno y el paisaje”, señalan desde la Consellería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información