Santa Comba acoge la primera carrera pedestre por las granjas

La cita se celebrará este domingo 21 de abril y pretende unir el deporte con la visibilización del sector ganadero. El recorrido atravesará una granja y discurrirá por fincas de cultivo

Publicidade
Santa Comba acoge la primera carrera pedestre por las granjas

Presentación de la carrera pedestre de Santa Comba en la ganadería Os Agros de Alvarín-Alón.

Santa Comba (A Coruña) acoge este domingo, día 21 de abril, la primera carrera pedestre «Nestlé Clásica Ganadera La Lechera». Esta iniciativa busca unir el deporte con la visibilización del sector ganadero, motor de la Terra del Xallas. De hecho, la propia presentación de la prueba se celebró en la explotación SAT Os Agros de Alvarín-Alón, en una de las estancias de la granja donde alimentan a las vacas.

La cita contará con carreras para niños de diversas edades, una prueba de 3 kilómetros abierta a la participación a partir de 14 años, y otra de 10 kilómetros que busca ser de las más singulares de Galicia, ya que el recorrido se realizará a través de fincas de cultivo de las ganaderías de la zona. Además, el trazado de la prueba también atravesará una granja en pleno proceso de producción, tal y como detalló en la presentación el director deportivo de la competición, Ezequiel Mosquera.

En la presentación, la concejala de Deportes, Silvia Cancela, reivindicó la apuesta municipal por un evento de primer nivel en el mundo del atletismo en Galicia, y que para Santa Comba será una prueba de identidad propia, toda vez que la ganadería es el sector que mueve todo el ayuntamiento. También la alcaldesa de Santa Comba, María Pose, destacó el esfuerzo por dar a conocer grandes valores para el municipio, en este caso en el deporte y la visibilidad del trabajo de los ganaderos xalleros. «Esta carrera es un evento que debe consolidarse como propio y que a buen seguro nos hará sentir orgullosos», apuntó la alcaldesa.

Pola su partea, Edis Estévez, jefe de Abastecimiento Lácteo de Nestlé – La Lechera de la planta de Pontecesures, destacó que desde que el Ayuntamiento de Santa Comba le presentaron «un proyecto tan único y específico que relacionase el deporte y la ganadería que decidieron apostar por apoyar el evento», concreta. Estévez apuntó que precisamente la visibilidad de la ganadería de calidad de la zona y el afán de la prueba en prestigiar al productor de esta tierra es uno de los objetivos que la iniciativa comparte con la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información