Subidas en la recría y en los becerros carniceros en Silleda

La Central Agropecuaria de Galicia registra un aumento de los precios de los terneros de recría y carniceros. Hubo también incrementos en el vacuno mayor. El porcino se mantiene sin cambios y los huevos también están al alza

Subidas en la recría y en los becerros carniceros en Silleda

Terneros en la Central Agropecuaria, en Silleda. // Foto de archivo.

La Central Agropecuaria de Galicia – Abanca, que se celebra cada martes en Silleda (Pontevedra), registró esta semana subidas en la recría, así como en los becerros carniceros. También algunas de las categorías de vacuno mayor experimentaron un incremento de los precios. Por su parte, las mesas de cotización del porcino se mantuvieron este martes sin cambios y hubo subidas en los precios fijados para el mercado del huevo.

En concreto en la recría, las subidas afectaron a casi todas las categorías. En los animales de raza Frisona, la única excepción se produjo en los terneros de menos de 20 días, que cayeron en 13 euros y pasan a cotizarse a 66 euros. Sin embargo, en la sección de entre 20 y 50 días, la más numerosa y representativa, se produjo un incremento del valor de 2 euros, situándose en los 94 euros. En los becerros de más de 50 días, la subida fue de 6 euros, por lo que pasan a pagarse a 119 euros.

Las subidas fueron más significativas en los machos de cruces industriales. En los ejemplares con menos de 20 días el precio subió en 8 euros y se cotizan a 200 euros de promedio. No corrieron la misma suerte las hembras de esta sección, que bajaron hasta los 105 euros, tras descontar 39 euros. En los animales de entre 20 y 50 días, el precio medio para los machos fue de 242 euros, tras sumar 36 euros con respeto de la feria pasada. En las terneras, el incremento fue de 29 euros. Los becerros de más de 50 días se cotizaron a 378 euros, 37 euros más que hace una semana. En las hembras hubo una ligera bajada de un euro, por lo que se sitúan en los 274 euros de promedio.

En los becerros carniceros, los ejemplares de cruces industriales tuvieron una subida de 41 euros hasta los 821 euros de promedio para los machos. En el caso de las hembras, se produjo una bajada de 113 euros, hasta quedar en los 704 euros. En los animales de raza Frisona, el precio medio fue de 308 euros, frente a los 448 euros de la pasada feria. Los becerros de Rubia Gallega también incrementaron su valor. En este caso, consiguieron los 982 euros de promedio para los machos, luego de una subida de 135 euros. Los animales con el sello Ternera Gallega Suprema consiguieron un precio medio de 863 euros, después de situarse el pasado martes 79 euros por debajo.

El vacuno mayor experimentó subidas en varias de las secciones. En las vacas de categoría extra, su precio se incrementó en 43 euros y pasan a cotizarse a 1.772 euros. En los ejemplares de segunda también hubo un aumento, en este caso de 20 euros para situarse en 729 euros de promedio. Mientras, las vacas de primera sufrieron una reducción de 21 euros, hasta los 1.083 euros; y las de desvieje también acusaron una bajada de 20 euros para quedar en los 449 euros. En los animales con el sello Vaca y Buey de Galicia el precio medio se situó en los 929 euros, alejándose de los 1.052 euros que habían conseguido la pasada semana.

 

Central-Agropecuaria-de-Galicia-Vacun-22-09-2020-Sin cambios en el porcino

Las mesas de negociaciones del porcino se mantuvieron nuevamente esta semana sin cambios. De este modo, el cerdo cebado de la categoría selecta está a 1,325 euros el kilo, mientras que el normal se encuentra a 1,3 euros. En los Canal II el precio medio es de 1,688 euros por kilo y los ejemplares de desvieje se cotizan entre los 0,47 y los 0,53 euros.

En los lechones, los animales procedentes de una única ganadería se mantienen en los 35 euros, situándose a 1,75 euros por kilo. Mientras, en los ejemplares procedentes de varias, el precio por kilo es de 1,5 euros y por animal consigue los 30 euros, continuando sin cambios.

El mercado del huevo experimenta esta semana una nueva subida en todas las categorías. Así, en el caso de los ejemplares del tamaño XL y L el incremento fue de 0,02 euros, por lo que pasan a cotizarse respectivamente a 1,52 y 1,12 euros la docena de huevos. En los ejemplares de la clase M la subida fue de 0,01 euros y quedan a 0,94 euros la docena. El mismo incremento registraron los de la S, que pasan 0,78 euros.

Las gallinas de desvieje semipesadas, las ubicadas entre los 2,1 y 2,2 kilos, incrementan su valor en 0,01 euros y se cotizan entre los 0,05 y los 0,13 euros por kilo.

En la lonja de Madrid, el conejo continúa esta semana sin variaciones y se sitúa en 1,85 euros el kilo.

Central-Agropecuaria-de-Galicia-Porcino-22_09_2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información