El GDR Terra e Auga desarrollará desde el 6 de abril al 22 de junio el curso teórico-práctico de Citricultura Ecológica para el cual ya solo quedan las últimas plazas. Con el objetivo de convertir las tierras yermas en productivas con cultivos acomodados a las condiciones medioambientales y respetando siempre el equilibrio y armonía con el medio natural, el GDR organiza este curso para repartido en cinco jornadas teóricas y prácticas. La parte teórica se desarrollará en alguno de los diez ayuntamientos del Condado, Paradanta y Salceda de Caselas teniendo en cuenta la demanda mientras que la parte práctica se realizará en la finca piloto del GDR en Rubiós, As Neves.
Esta acción se enmarca en la estrategia de desarrollo sostenible “Reverdecendo” que el GDR Terra e Auga desarrollará en los próximos años.
La primera jornada será el día 6 de abril alrededor del cultivo de cítricos y de su manejo desde la preparación del suelo a la plantación. La segunda jornada será el 20 de abril y abarcará cuestiones como la poda, el rayado y la energía en la citricultura ecológica. El 11 de mayo tendrá lugar a tercera jornada que centrará su atención en el suelo, en su fertilidad y abonado. Para los días 8 y 22 de junio se programan las dos últimas sesiones en las que se darán pautas de actuacón frente a enfermedades y plagas y se obtendrán conocimientos sobre ventajas de la cubierta verde y manejo de la biodiversidad.
Las personas que deseen más información deberán contactar en el número de teléfono 986 663 329 hasta el 1 de abril.
El GDR promueve el conocimiento de la tierra para un mejor aprovechamiento y es una herramienta para la dinamización económica del territorio.
Esta formación está financiada por Fondos Europeos a través del programa LEADER 14-20, gracias a convenio de colaboración entre el GDR y la AGADER, de la Conselleria de Medio Rural de la Xunta de Galicia.