200 tractores bloquearon la planta de Leche Río en Lugo

Los ganaderos bloquearon la entrada de la factoría de Jesús Lence desde las 14:30 hasta las 19:00 horas en protesta por las bajadas de precio de la leche que está aplicando y sus polémicas declaraciones.

200 tractores bloquearon la planta de Leche Río en Lugo

Tractores bloqueando la entrada de Leite Río

Más de 200 tractores bloquearon esta tarde desde las 14:30 horas hasta las 19:00 horas la entrada de la planta de Leche Río en el Polígono del Ceao, en Lugo, impidiendo la entrada y la salida de camiones de la factoría.

Al tiempo que más de 1.000 tractores rodeaban la Muralla de Lugo esta mañana en una manifestación multitudinaria, unos 200 ganaderos decidieron, al margen de las organizaciones agrarias convocantes, desplazarse hasta el Polígono del Ceao para bloquear la planta de Leche Rio.

El momento de más tensión se produjo cuando Jesús Lence, el propietario de Leche Río, intentó salir de la fábrica con su coche, momento en el que los manifestantes se lo impidieron lanzándole abucheos, lo que le obligó a dar vuelta y permanecer en la fábrica.

El bloqueo de Leche Río se produjo, según los ganaderos, por las continuas bajadas de precios de la leche que está aplicando, así como por el incumplimiento de los contratos y sus polémicas declaraciones sobre las movilizaciones de los ganaderos, a los que llegó a acusar de «ir de manifestación porque tienen gana de fiesta».

Finalmente, sobre las 19:00 horas, los ganaderos decidieron levantar el bloqueo ante la amenaza de multas y cargas por parte de la Policía y la falta de unanimidad entre el colectivo de manifestantes.

 

Habrá ampliación de esta información con una crónica de la manifestación de Lugo y galería de imágenes de la protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información