Apoyos para la segunda transformación de madera y el sector del ‘contract’

Apoyos para la segunda transformación de madera y el sector del ‘contract’

Proyecto de contract ejecutado por una firma gallega en una cadena hotelera. / Archivo.

Administración convocante: Axencia Galega da Industria Forestal

Enlace axuda: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200528/AnuncioG0520-100320-0002_gl.html

Prazo: 29/06/2020

Resumo:

La Consellería de Economía, a través de la Axencia Galega da Industria Forestal (Xera), ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una convocatoria de ayudas para apoyar los procesos industriales en el ámbito forestal. La línea está dirigida a las pymes y micropymes que realicen segunda transformación de la madera y al sector ‘contract’, especializado en proyectos de mobiliario y decoración de cadenas de establecimientos. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 29 de junio.

Las ayudas cuentan con un presupuesto total de 2 millones de euros. Se espera que se puedan beneficiar alrededor de 40 empresas del sector, con apoyos hasta para un 50% de las inversiones y con un máximo de 200.000 euros por beneficiario. Los proyectos tendrán por objetivo aumentar la productividad; la implantación de técnicas que permitan obtener nuevos productos o productos valorizados, o implantar procesos que favorezcan la minoración del impacto ambiental.

A través de esta convocatoria, se apoya la compra de maquinaria nueva vinculada a los procesos de producción de la empresa y de secado de la madera, así como las obras e instalaciones necesarias para su correcta instalación y funcionamiento; la implantación de tecnologías de la información y de la comunicación, y otros bienes de equipación que formen parte del activo de la empresa e intervengan en el proceso productivo.

Además, también se pueden obtener apoyos para la implantación y certificación de la cadena de custodia de madera certificada, de normativas de calidad y planes de mejora de gestión empresarial. Como novedad, los proyectos se desarrollarán durante dos anualidades para facilitar la ejecución de la inversión por los beneficiarios.

Entre los criterios de valoración, se prima la creación de empleo y los puestos de trabajo indefinidos y para colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado laboral, y se incluye, entre otros aspectos, puntuación adicional si la empresa dispone del marcado CE para alguno de los productos que fabrique; se dispone de sistemas de gestión de la calidad y si la gerente es una mujer.

Ayudas para formación
En este ámbito, Xera también tiene en marcha una nueva orden de ayudas por 500.000 euros para la celebración de cursos de formación específicos con asociaciones, fundaciones y colegios profesionales del sector forestal, que prevé celebrar 130 acciones formativas y llegar a 2.000 profesionales. El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria permanecerá abierto hasta el próximo 15 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información