v

Baja el ganado de recría frisón y suben los becerros de cruce en Silleda

La Central Agropecuaria de Galicia registra una bajada en la recría frisona y una ligera recuperación de los cruces industriales. La tendencia en el vacuno mayor y en los terneros carniceros fue a la baja. También baja el cerdo cebado mientras los lechones y los huevos se mantienen sin cambios y sube la carne de conejo

Baja el ganado de recría frisón y suben los becerros de cruce en Silleda

Ganado en la Central Agropecuaria de Galicia.

La Central Agropecuaria de Galicia-Abanca registró este martes una bajada general en los becerros de recría de raza Frisona mientras que en los cruces industriales la tendencia fue al alza. En los becerros carniceros también cayeron los precios al igual que en el vacuno mayor donde se apreciaron bajadas de las cotizaciones.

En el porcino, las mesas de cotización acordaron una bajada de los precios para el cerdo cebado mientras los lechones se mantienen sin cambios así como los huevos. Esta semana en la Lonja de Madrid se acordó una suba para la carne de conejo.

En cuanto a los becerros de recría, los animales de raza Frisona experimentaron una caída de los precios en casi todas las categorías. En los becerros más jóvenes, los de menos de 20 días, la bajada fue de 18 euros y se cotizaron a 68 euros. En los animales de entre 20 y 50 días, la categoría más numerosa, la reducción fue de 14 euros y se situaron en los 95 euros de promedio. Mientras, en las hembras de esta sección la bajada fue de 25 euros, para situarse en un precio medio de 10 euros por animal. En los becerros de más edad, con más de 50 días, el precio de los machos fue de 97 euros, 53 euros menos que en la sesión anterior. Las hembras de esta categoría se cotizaron a 92 euros, fue la única sección que registró un incremento del precio, de 9 euros, con respeto del mercado pasado.

En la recría de cruces industriales la tendencia fue al alza en buena parte de las categorías. Los animales de menos de 20 días incrementaron el precio en 41 euros y consiguieron los 300 euros. En las hembras hubo una bajada de 7 euros para situarse en un precio medio de 202 euros. Los becerros de entre 20 y 50 días, experimentaron una bajada de 25 euros y se cotizaron a 298 euros. El precio de las hembras también se redujo, en este caso en 11 euros y consiguieron los 216 euros. Entretanto, en los becerros de más de 50 días hubo una suba de 70 euros para los machos y de 28 para las hembras, por lo que se situaron en los 382 y los 322 euros, respectivamente.

Esta jornada, en los becerros carniceros la tendencia fue también a la baja. En los animales de raza Frisona la reducción fue de 114 euros para situarse en los 497 euros. En los animales de cruces industriales, la categoría más numerosa, los machos se situaron en los 858 euros, 73 euros menos que en la feria pasada, y las hembras en 848 euros, luego de una suba de 71 euros.

En el ganado mayor, las vacas de primera categoría se cotizaron a 1.061 euros de promedio, después de una bajada de 14 euros. En las vacas de segunda, el precio fue de 715 euros, 1 euro menos que en la sesión anterior. Los animales de desvieje fueron los únicos en los que se incrementó el precio, con una suba de 20 euros para conseguir los 465 euros.

Central-Agropecuaria-de-Galicia-01_10_2019-Vacun-

Bajada en el porcino y sube el conejo

En lo referido a las mesas de cotizaciones del porcino, esta semana acordaron una bajada del cerdo cebado que osciló entre los 0,01 y los 0,013 euros por kilo dependiendo de la categoría. Así, en el caso del cerdo cebado selecto y normal la bajada fue de 0,01 euros y el precio quedó en 1,485 y 1,460 euros el kilo respectivamente. La categoría de Canal II fue la que registró una mayor reducción, de 0,013 euros, y pasa a cotizarse a 1,896 euros el kilo. En los animales de desvieje se mantuvo el precio entre los 0,73 y los 0,79 euros.

En los lechones tampoco hubo cambios. Así, el lechón de 20 kilos procedente de una única granja se mantiene en 58 euros y para los animales llegados de varias ganaderías el precio se sitúa en los 53 euros. El precio por kilo es de 2,9 y 2,65 euros respectivamente.

En cuanto a los huevos se mantuvieron los precios en todas las categorías. Así, la docena de huevos de XL se cotiza a 1,43 euros; los de la L se sitúan en 1,25 euros, los de la M están en los 1,10 euros la docena, mientras que la S se encuentra en 0,90 euros. El precio de la gallina de desvieje continúa sin cambios en un intervalo de 0,10 y 0,18 euros el kilo.

Y en lo relativo al precio del conejo, la Lonja de Madrid acordó una suba 0,20 euros y el kilo pasa a cotizarse a 2,30 euros.

Central-Agropecuaria-de-Galicia-01_10_2019-Porcino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información