La cooperativa Cobideza se encuentra en plena negociación para la adquisición de una nueva parcela con la que aumentar la capacidad de almacenaje y servicios a los socios. Según informó el presidente de la entidad agraria, Román Santalla, en un comunicado, la cooperativa está interesada en adquirir un predio situado en el lugar de Mato, en la parroquia de Cercio, en Lalín (Pontevedra).
Santalla indicó que las negociaciones están ya muy avanzadas, tras varios encuentros entre la junta directiva y los responsables del Grupo Vilariño, los propietarios de la parcela. Así, esperan formalizar la compra en un breve plazo.
Cobideza busca con la adquisición aumentar la capacidad de almacenaje, tanto de forrajes y fertilizantes como de maquinaria agrícola y, de este modo, incrementar los servicios a los socios, al tiempo que mejora la operatividad y la logística de la cooperativa.
Próxima a la sede central
El predio tiene unas dimensiones aproximadas de 8.000 metros cuadrados y su perímetro está completamente cerrado con un sólido muro de piedra y hormigón. La superficie es regular y se encuentra completamente explanada. Además, cuenta ya con todos los servicios públicos como son electricidad y abastecimiento de agua. La parcela tiene una parte destinada a uso agrario y otra dedicada a suelo rural.
Román Santalla explicó que esta adquisición «es una apuesta de la cooperativa para seguir aumentando la cantidad y la calidad de los servicios ofrecidos a los socios». Su ubicación, muy cerca de la nave principal de la cooperativa de Cercio, así como sus dimensiones, equipación y demás características la hacen apropiada para aumentar la capacidad de almacenaje de la cooperativa, así como para resguardar con mayor comodidad y seguridad la maquinaria en el tiempo que no esté en uso. La parcela pretende albergar un nuevo centro logístico y operativo de Cobideza, con el que mejorar la organización de la cooperativa.
Negociación del contrato lácteo
La cooperativa celebra este sábado 29 de agosto una asamblea general extraordinaria para analizar el contrato que mantiene con la empresa Reny Picot para la recogida de la leche. La reunión se celebrará en el pabellón de deportes del colegio de Cercio, situado a escasos metros de la sede de la entidad agraria. La junta tendrá lugar a las 12.00 horas.
En la asamblea, la junta directiva le proporcionará a los socios información sobre la situación del contrato que mantienen con la empresa láctea. Si los cooperativistas deciden ratificar el acuerdo, que se propone en condiciones semejantes al anterior, dicho contrato permanecerá en vigor hasta el 30 de junio de 2021.